Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Cultura

Casco Antiguo como epicentro del Macrofest

Durante 6 días habrán exposiciones de fotos, cine, moda y otras actividades

Casco Antiguo como epicentro del Macrofest
Jennifer Champsaur (ATP), Edwin Cedeño (Inac) y Astrud Cordero (Macrofest) .

Los organizadores de Macro Fest, junto con los patrocinadores, dieron a conocer las actividades que se desarrollarán en torno a este evento que se realizará del 21 al 26 de marzo.
Durante 6 días, en diferentes espacios del Casco, se alternarán exposiciones de fotos, ilustraciones, actuaciones de cine, entre otras actividades.  El cierre del festival será en la Plaza Quinto Centenario, a la entrada del Casco Antiguo, por donde circularán alrededor de 15,000 personas.
Habrá además talleres de moda, instalación de fotografía y arte, presentación de artistas y exposiciones, así como un ciclo de conferencias enfocadas en emprendimiento, innovación y conocimientos relacionados a la industria creativa, con la participación de expositores expertos en el tema.
El festival incluye un espacio conocido como Macro Market, ideado para expositores de la industria creativa y en el cual se espera la participación de unos 60 pequeños empresarios en diferentes renglones de la amplia oferta, desde gastronomía hasta cosméticos, accesorios y objetos decorativos.
El evento también contará con la participación de “influenciadores” internacionales en el mundo del arte, la música y la moda, quienes generarán noticia en sus redes sociales (seguidas por miles de personas) con el relato de las bondades de Panamá y las experiencias vividas durante este festival.
Uno de los socios del Macrofest es la Autoridad de Turismo, que busca con su apoyo a esta actividad impulsar el turismo de nuestro país a través de la cultura, en este caso proyectando el talento de creativos en áreas como el arte, la música y la moda.