La alta costura de París

Actualizado
  • 28/01/2017 01:00
Creado
  • 28/01/2017 01:00
La capital francesa fue escenario de las tendencias para la primavera-verano 2018

La Semana de la Alta Costura de París culminó este jueves con una estela de desfiles que evocaron el estilo de las dosas griegas-

La cita comenzó el domingo pasado con Maison Rabih Kayrouz y terminó el jueves tras haber dado paso a 30 firmas que presentan las colecciones primavera-verano 2017.

Chanel, Christian Dior, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Maison Margiela, Giambattista Valli, Franck Sorbier, Adeline André, Maurizio Galante, Alexandre Vauthier, Alexis Mabille, Stéphane Rolland y Yiqing, fueron algunas de las casas de moda que presentaron sus propuestas para la primavera-verano 2017.

A ellos se suman este año el francés de origen español Julien Fournié y Schiaparelli, que fueron miembros invitados en las últimas temporadas, como los seguirán siendo este año Iris Van Herpen, Vêtements y Zuhair Murad.

Jean-Paul Gaultier buscó su musa en la naturaleza y los paisajes campestres, trayendo de vuelta estampado de margaritas o sus grandes hombreras. Su desfile cerró con la modelo canadiense Coco Rochas, luciendo un traje de novia beige, con anchos volantes de guipur en los hombros.

El diseñador italiano Pierpaolo Piccioli se encargó la nueva colección de alta costura para Valentino. Optó por vestidos con transparencias, plisados, escotes, con cuello Perkins. Por supuesto, el rojo Valentino fue uno de los estelares.

Por su parte, John Galliano propuso para Maison Margiela el contraste del negro y rojo. Asismismo, hubo el arte se mezcló sus diseños, como un abrigo blanco con una cara pintada por el artista británico Benjamin Shine.

Galliano completó su desfile con abrigos y vestidos voluminosos.

Elie Saab y Zuhair Murad potenciaron las siluetas femeninas. El primero hizo su reinterpretación del mundo árabe con gasas, sedas, cristales y un toque de azul.

Un viaje a la isla japonesa Miyajima, ha sido el detonante de la colección de Murad, que se decantó por telas vaporosas, vestidos de seda y cristales de Swarovski.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus