Supervisores de Educación se suman a la huelga nacional

  • 04/05/2025 10:58
Anserpa expresó su respaldo al movimiento docente y advirtió que las decisiones del gobierno afectan no solo al magisterio, sino a toda la sociedad panameña.

La Asociación Nacional de Supervisores de Educación de la República de Panamá (Anserpa) se une desde mañana a la huelga de diferentes sectores por la derogación de la ley 462, el Memorándum de Entendimiento con los Estados Unidos, la defensa de la soberanía y contra la minería así como los embalses de Río Indio.

Asimismo, Anserpa reconoció la lucha de los profesores en una declaración oficial y señaló que “no es una lucha solo del magisterio, sino de toda la sociedad que estará afectada por este tipo de política”.

La asociación de Supervisores de Educación exigieron a las autoridades del actual gobierno propiciar un diálogo abierto, transparente y con soluciones concretas, priorizando el bienestar de la sociedad panameña.

También se exigió la derogación de la ley 462 y el Memorándum de Entendimiento. Anserpa manifestó estar en contra de una ley que condena a las futuras generaciones a “pensión de miseria”, así como la reapertura de la mina.

Lo Nuevo