Gran cierre del joven Campamento Musical

Actualizado
  • 30/01/2017 01:00
Creado
  • 30/01/2017 01:00
Cerró con un sublime y ovacionado concierto la 32° edición del Campamento Musical Juvenil 2017

El viernes por la noche en el Ateneo de Ciudad del Saber (Clayton) cerró con un sublime y ovacionado concierto la 32° edición del Campamento Musical Juvenil 2017.

Unos 100 estudiantes, entre niños y jóvenes, mostraron al público lo que aprendieron durante el acampamento, interpretando piezas de Beethoven, Chopin, Bach y composiciones panameñas del maestro Eduardo Charpentier.

Además, este fue el primer concierto —de los 32 años que lleva realizándose— en incluir el piano, tanto en las clases como en el concierto de cierre. En esta oportunidad, el pianista venezolano Khrystian Benitez fue el invitado de honor.

‘Me siento muy orgulloso de estar aquí con los jóvenes, en un proyecto tan importante como lo es el Campamento Juvenil', pronunció Benitez, quien destacó la importancia de formar jóvenes músicos, luego de que el grupo interpretara las piezas ‘Gipsy Overture' de Merle Isaac, ‘Tour de California' de Alan Lee Silva y ‘Calypso Flamenco' de Vinicio Meza.

El encargado de dirigir esta primera parte fue Mario Rodríguez. Mientras que, Jorge Oliva, subió a la tarima para dirigir composiciones de películas como las de Star Wars , del estadounidense John Williams.

Benitez interpretaría la Balada Op. 23 en Sol Menor de Fréderic Chopin. Y se unió a la orquesta juvenil para ofrecer al público el ‘Concierto para piano y Orquesta de Cuerdas en Fa menor BWV1056' de Johann S. Bach.

En la segunda parte, se sumaría Nell Flanders en la dirección, encargada de ‘Wand of Youth Suite #1' de Edvard Elgar y ‘Sinfonía N° 6 en Fa Mayor' de Ludwig Van Beethoven. Completó Oliva con la pieza ‘Punto Santa Librada' de Edgardo Quintero.

El campamento fue realizado gracias a donantes, Banesco y la Asociación Nacional de Conciertos (ANC).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus