Dejavú, belleza sin estereotipos

Actualizado
  • 02/02/2017 01:00
Creado
  • 02/02/2017 01:00
El calendario llega a su quinta y última entrega, destacando el encanto de la mujer panameña

Si algo quedó claro con el reciente Miss Universo, es que los patrones de belleza han cambiado con el tiempo.

La participación de concursantes como la representante de Canadá, Siera Bearchell, ‘con unas libritas de más', según los expertos en belleza, demuestra que atrás están quedando los estándares para definir a la ‘mujer perfecta', pues esta ya no debe encajar en un molde con medidas ‘ideales'.

Ahora, la inteligencia, el carisma y la actitud, son las características que realmente hacen destacar la hermosura de una mujer.

Y con esa onda, se lanzó recientemente la quinta edición del calendario Dejavú, que busca, además de destacar los encantos de la mujer panameña, ser un editorial inspiracional.

Esta versión ya no solo muestra, como era costumbre, a misses y modelos con la típica figura esbelta y con más de 1.70 metros de estatura. ¡No! Presentadoras de televisión, bloggers e influencers del mundo fitness también forman parte del selecto y diversificado grupo de diez féminas, con diferentes tallas, estaturas, edades, historias y características.

Eso sí, todas tienen un común denominador: son hermosas, luchadoras y seguras de sí mismas.

‘Este año quise hacer algo diferente: Trajimos a presentadoras como Karen Peralta, Massiel Rodríguez, Vanessa Calviño, mujeres con una estatura relativamente estándar, que no son modelos, pero son especatculares y están dejando un legado en Panamá', señaló durante el lanzamiento del calendario, en Altaplaza Mall, Anaís Solís, directora del editorial.

El peso tampoco fue impedimento para elegir a las participantes. ‘Tuvimos a Piky Zubieta, que ella también es embajadora de Entrelibras, motivando a muchas mujeres para que se acepten como realmente son', agregó.

MÁS ALLÁ DE CUERPOS SEMI DESNUDOS

Dejavú se aleja del típico calendario donde solo se resalta la figura femenina. También destaca deslumbrantes y pintorescos paisajes y lugares del istmo.

‘En 2017 resaltamos el Lago Bayano, un lugar que muchos de los panameños no conocen y que seguro va a explotar turísticamente', señala Solís, aclarando que el lente del fotógrafo panameño Jose Emilio Madrid, también capturó imágenes en Panamá Viejo, Gamboa y Altaplaza Mall.

Además, cuenta Solís, el calendario se ha convertido en un editorial de moda. 'Podemos hacer algo fino, sin vender a las modelos', menciona.

Comenta que el primer año le costó mucho porque fue en vestido de baño, y convencer a las modelos de que no era algo vulgar, fue difícil. ‘Pero en el tercero me di cuenta de que el vestido de baño no era lo que vendía, sino que la gente quería moda, stylist', indica, enfatizando que siempre cuenta con la colaboración de diseñadores de la talla de Jaime Luna, John Bejarano, Helene Breebaart y este año, Celi Pizán.

CERO COMPLEJOS

A pesar de que la presentadora de televisión e influencer Picky Zubieta se muestra como una mujer segura, que le saca partido su cuerpo ‘curvy', cuando le propusieron ser parte del calendario, lo primero que dijo fue ‘me muero de la verguenza, yo no sirvo para esto', comenta.

Y es que rememoraba la ocasión en que sus amigos miraban el calendario sensual de Pucha García y ella les aseguraba que algún día iba a salir en uno. ‘Ellos decían no hay mes que aguente tanto cuerpo', recuerda sonriente.

También rememoraba cuando se hizo un calendario con Photoshop y lo pegó en su clóset. Pero uno de sus hermanos lo vio y se burló. ‘Desde que somos chicas nos tratan de encajar en prototipos, nos dicen a qué nos debemos parecer, y uno trata de seguir esos paradigmas'.

Motivada por su madre, la chica de @entre_libras miró la invitación como ‘una oportunidad', y hoy se siente feliz y halagada de haber participado por primera vez en un calendario.

‘No salí en un calendario como el de Pucha Garcia, pero salí en un calendario... Y ¡nadie me quita lo bailao'!'.

Para ella, estar en Dejavú tiene un significado, más allá de sentirse bella. ‘Esto ha sido una lección para mí, que ojalá sirva como una inspiración para las otras mujeres. No hay nada que no podamos hacer, todo se trata de la actitud y del empeño. El complejo es el ancla del autoestima y de los sueños, hay que dejarlos a un lado, decir ‘yo voy a disfrutarlo'. A veces por estar acomplejados nos perdemos de todo y yo no me quiero perder ya de nada', resalta.

LA MUJER REAL

La presentadora de televisión, empresaria y coach Judy Meana es otra de las caras que aparece en el editorial. Una mujer hermosa y sexy, que no necesariamente encaja con los patrones convencionales de belleza, pues es una fémina con curvas.

‘Este calendario va a romper estereotipos, porque regularmente era con chicas modelos, siluetas perfectas, y ahora se ha incorporado a una mujer más real, no olvidando que este tipo de productos siempre está vinculado con mujeres súper hermosas y de buena figura', explica.

Judy, quien para la sesión en Bayano estuvo vestida por Jaime Luna, con quien tiene la marca de ropa Femme Charmante, califica de ‘encantadora' la publicación.

'Hay imágenes muy bonitas de la naturaleza de Panamá y somos como una especie de punto de referencia dentro de las mismas. Somos mujeres muy sexys, encantadoras, emprendedoras y creo que las mujeres se van a identificar con nosotras porque nos han percibido como mujeres profesionales y luchadoras'.

SARA, SIN CORONA

A Sara del Carmen Bello Herrera siempre se le asocia con reinado, alegría, carnaval. Pero en esta ocasión, se quitó la corona y se puso el sombrero de modelo.

‘Creo que todos esperaban verme de reina. ¡No!, aquí es otra imagen totalmente distinta: Es más de modelo, para destacar la elegancia, la sensualidad, pero súper linda', dice la ex reina de poca estatura. Bello menciona que su sesión de fotos fue ‘un mix de todo... una mezcla de alegría con esa chica súper coqueta, que es una mujer elegante, pero a la vez muy sensual', dice.

Sara confiesa que todas las facetas le encantan, pues cada una tiene su valor. 'En el carnaval te toca ser alegre y a la vez un poquito coqueta. El modelaje es distinto: aquí tengo que estar coqueta, pero más seria.

Su foto en el calendario es muy sensual y no muestra la sonrisa que siempre acompaña a esta chica extrovertida, la misma que tenía durante el lanzamiento donde las diez chicas deleitaron al público con su belleza versátil y poco convencional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus