Biblioteca Nacional firma contrato para digitalización de hemeroteca

Actualizado
  • 02/02/2017 19:49
Creado
  • 02/02/2017 19:49
Este es uno de los proyectos más importantes en cuanto a preservación de esta institución

La Fundación Pro Biblioteca Nacional firmó el contrato de trabajo con la empresa Frost S.A., que se encargará de la digitalización de periódicos antiguos. La primera fase de este proyecto incluye unas 500 mil imágenes digitalizadas, según informó la institución en nota de prensa.

En materia de preservación, el proyecto de digitalización es uno de los más importantes que emprende la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R.

“Esta casa es la guardiana de la memoria del país, por lo que su misión es elaborar y desarrollar programas de rescate. Esta es una forma de cultivar la identidad de esta nación y así ayudar a proyectar un mejor futuro”, dice el comunicado.

“Los periódicos son una de las primeras formas de recopilar la historia de los pueblos. La Hemeroteca es uno de los tesoros más preciados de esta biblioteca. Desde los años 1830 hasta la fecha no han dejado de recopilar datos acerca de lo que acontece en el mundo, pero sobre todo de la sociedad panameña, agrega.

La digitalización se hace de mucha importancia ya que la hemeroteca de la Binal guarda guardan diarios del siglo XIX, cuyo estado es delicado debido a su edad. Para que este material continúe a disposición de los miles de usuarios de la Biblioteca Nacional, lo más práctico es reproducirlos en un formato electrónico. De esta forma el público podrá encontrar la información que busca sin tener contacto con los vetustos documentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus