Presentación rememora los años dorados de la música

Actualizado
  • 14/02/2017 01:00
Creado
  • 14/02/2017 01:00
‘Décadas'

Artistas, música, moda y hasta experiencias vividas durante la década de los 60, 70, 80 y 90, cobran vida en ‘Décadas', un proyecto que a través de videos pretende rememorar gratos momentos de estos años.

La presentación, a realizarse el 17 de febrero en el salón Prisma del Riu Hotels & Resorts, comprende géneros como salsa, merengue, disco rock de los 80, rock en español, típico entre otros.

‘La experiencia es nueva e innovadora, pues a aparte de poder bailar y divertirse los asistentes podrán ver a los artistas nacionales e internacionales cantando sus temas favoritos lo que los llevará a recordar aquella moda que les gustó o no, e inclusive podrán revivir la adolescencia y momentos significativos de sus vidas', asegura Luis Landero, creador de ‘Décadas'.

‘Son más de ocho mil videos de lo mejor de lo mejor. Lo que se escuchaba en el momento, lo que era comercial, lo que le gustaba a la gente y era bailable', señala Landero.

ARTISTAS NACIONALES

Aunque, según explica el creador de ‘Décadas', ‘es difícil conseguir materiales de video de artistas nacionales porque en ese tiempo no se tenía la cultura de preservarlos'; éxitos de Rubén Blades, Combo Nacionales, Gabino Pampini, Los Excelentes, El Pequeño Combo, Renato, El General, Oceano, Son miserables entre otros artistas nacionales, forman parte de ‘Décadas', proyecto que nace gracias a la pasión por la música retro.

‘Colecciono videos retro desde hace más de 20 años. Pensé que si tenía este material debía sacarle provecho de una manera artística. De allí surgió la idea y el año pasado oficialmente cree ‘Décadas', afirma Landero.

Según su creador el proyecto ‘va dirigido a esas personas que desean disfrutar de música de la época dorado'. ‘Además busca llenar el vacío que existe en Panamá en cuanto a espacios de diversión y entretenimiento para personas mayores de 40 años', dice Landero.

Para mayor información del evento, que inicia a partir de las 8:30 p.m., puede escribir a nochesdecinealternativo@gmail.com.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus