Sufismo convoca seguidores en Panamá

Actualizado
  • 07/03/2017 01:05
Creado
  • 07/03/2017 01:05
El sufismo es definido como una corriente mística del Islam que busca ‘el camino al corazón'

Hoy a las 9:00 p.m. en el centro Lilah Yoga se realizará un encuentro íntimo con un ensamble musical chileno que interpretará temas del sufismo.

Este evento forma parte del ‘Sufi Tour', una gira abierta a todo público para conocer a mujeres musulmanas y artistas internacionales ‘que derriban las barreras de los pre conceptos' del Islam.

El sufismo es definido como una corriente mística del Islam que busca ‘el camino al corazón'.

Los representantes que llegaron a Panamá siguen las enseñanzas Abd Allah al-Faiz al-Daghestani, cuatrigésimo primer maestro de la orden Naqshbandi-mujaddidi-khalidi-haqqani.

La gira empezó el pasado viernes 9 de marzo, acompañado de charlas, música y talleres en las provincias de Colón y Panamá.

Durante una cita con la prensa, el Shiekh Abdul Matin Vicente, quien visita Panamá desde Chile junto a músicos de su religión, mencionó el rol que juega la expresión artística sufi en el Islam.

‘La música es un lenguaje universal y es una manera de llegar a la gente para que conozca el Islam de una forma mucho más digerible que ponerse a hablar', dijo el líder chileno, quien vivió 12 años en medio de una comunidad mapuche por orden de su maestro sufi.

En el encuentro, que contó con una muestra de la música sufi y comida del chef Wilber Leon del restaurante Sumaq, el Shiekh Abdul Matin sostuvo que el propósito de los sufis es despertar la espiritualidad en las personas, sin importar su religión.

El sufismo cuenta con alrededor de 60 millones de seguidores alrededor del mundo.

El Shiekh Abdul Matin añadió que la música sufi es una música de devoción, inspirada en poemas sufis.

También recalcó que fue Yalal ad-Din Humhammad Rumi quien introdujo una meditación en movimiento llamada ‘semá', que consiste en girar sobre sí mismo acompañado por flautas y tambores. Él fundó la orden sufí Mevleví, conocidos como los ‘Derviches Giróvagos' por realizar esta danza.

Esta mañana, se realizó una actividad con los sufis en la Defensoría del Pueblo, como parte de una manifestación en pos de la libertad de culto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus