Los Beachers encabezan el cartel del Macrofest 2017

Actualizado
  • 10/03/2017 01:09
Creado
  • 10/03/2017 01:09
Los ritmos caribeños dominan el programa musical de esta cita artístico-cultural, aunque también se complacerá a rockeros y baladistas

La noche del próximo 25 de marzo promete ser una explosión de ritmos caribeños.

The Beachers, el grupo musical de Bocas del Toro, cerrará el gran concierto del festival Macrofest 2017 en la Plaza V Centenario.

Formada en 1967, la agrupación fue una de las de mayor éxito en la era de los Combos Nacionales en la década de 1970.

Su música es un viaje a través de salsa, boleros, calypsos y tipisalsa (mezcla de salsa con música típica panameña).

Aún vigente, The Beachers prepara una celebración a lo grande de sus 50 años con giras a nivel nacional e internacional, por Costa Rica y Estados Unidos.

Actualmente, ellos se encuentran trabajando en un disco para celebrar las cinco décadas de su estilo tropical oriundo de Bocas del Toro.

Este trabajo discográfico es producido por Billy Herron.

ALINEACIÓN

The Beachers está integrado por Feliciano Earlington en las congas, Carlos ‘Yayo' Hernández en el bajo y la voz, Alfredo Payne como vocalista, Alberto Salazar en la conga y campana, Billy Herron en la guitarra y Lloyd Gallimore en los teclados y la dirección musical.

Entre otras propuestas que subirán al escenario del Macrofest 2017, está Maité Hontelé, una trompetista holandesa especializada en ritmos de la música caribeña como salsa, bolero y son.

También tendrá una presentación especial el Tambo Jazz Collective, un grupo de músicos panameños dedicados a explorar y a fusionar el jazz con la música panameña.

La salsa se hará presente de la mano de los jóvenes que integran MecaniK InformaL.

Asimismo, se presentarán las agrupaciones de rock AP y el cantante Cienfue, con sus músicos invitados.

Mientras que, por el lado de la canción de autor, fueron invitados al escenario los panameños Javier Medina Bernal y Karla Lamboglia.

Más info sobre el festival en: www.macrofest.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus