Vida y obra de Lord Cobra con tributo al calypso

Actualizado
  • 24/03/2017 01:03
Creado
  • 24/03/2017 01:03
La noche termina con una bailadera tropical a cargo de DJ Necar y El Sonido es Tuyo.

Como parte de la propuesta artística ‘Rocola @ Temporal', esta noche, a partir de las 7:30pm, habrá un conversatorio sobre la vida e impacto del calypsonian panameño Lord Cobra, basado en el libro recientemente publicado por su hija Xiomara Berry, en el Centro Cultural de España, Casco Antiguo.

Luego, en Temporal, antigua a Vecindad, Casco Antigua, se presentará Rucumbé, la banda recientemente formada por estudiantes de la Escuelita del Ritmo de Portobelo harán un concierto tributo a Lord Cobra.

La noche termina con una bailadera tropical a cargo de DJ Necar y El Sonido es Tuyo.

‘Rocola @ Temporal' se basa en la rocola de calypsos Songs for Limón, Songs for Colón, presentada por la artista panameña Ela Spalding en Limón, Costa Rica, para la X Bienal Centroamericana el pasado septiembre, junto al colectivo Islas Resonantes en el proyecto Horizonte Rocola (2016).

Durante toda la programación, también estará Cine ANIMAL con una programación de #MicroCine desde las 7:30pm, en Temporal, entre las calles 4ta y 5ta del Casco Antiguo.

Esta iniciativa es organizada por Islas Resonantes, Arte Nómada y Fundación Alemán Healy en colaboración con Cine ANIMAL, Folk Lab Studio, Fundación Danilo Pérez, La Escuelita del Ritmo Portobelo, y el patrocinio de Atlas Premium, el Trapiche y Amstel, en el marco de la exhibición ‘Panamá Expandida', desborde panameño de la X Bienal Centroamericana.

‘Planteamos el proyecto, desde su elaboración inicial con Horizonte Rocola en Limón, como un espacio para ensayar procesos de creación y gestión compartida. Este ‘habitar' propone la intervención pictórica del espacio a partir de derivas de dibujo y, junto con la rocola, talleres, conciertos, mesas de radio, y otros inventos rítmicos con miras a pensar y disfrutar el calypso en su dimensión artística y política', señala un comunicado de la Fundación Alemán Healy.

El proyecto inauguró su proceso creativo el jueves 9 de marzo con un concierto gratuito de The Beachers. A lo largo de las tres semanas siguientes se llevaron a cabo talleres, conciertos, muestras de cine por Cine ANIMAL, mesas de radio y otras actividades.

Lo que se busca es respaldar la resistencia del Calypso y otros ritmos nacidos en Panamá, frente al cambio y al olvido como consecuencia de la globalización, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus