Salvador Dalí cierra el Micro Cine

Actualizado
  • 31/03/2017 02:04
Creado
  • 31/03/2017 02:04
Lo mejor de los cortometrajes panameños se tomarán la última noche de Temporal

Este sábado 1 de abril se cierran dos ciclos en una gran fiesta. Por un lado, es la clausura del festival de Micro Cine Animal en Temporal por Arte Nómada, un espacio artístico que también cerrará sus puertas, porque justamente era temporal.

Clara Tristán, actriz y productora ejecutiva de Cine Animal, dice que la programación de ese día cubrirá los mejores cortometrajes presentados durante las 8 semanas que duró es festival.

Los cortos que abrirán la noche, a las 7:30 p.m., son tres fashion films que formaron parte del Panama Fashion Film Festival.

En la cartelera figura, Alteridad+ , de Martín Proaño y Ginés Sánchez, que explora el conflicto de Barro Blanco en la comarca Ngäbe Buglé y hace un paralelismo con el problema de cambio de zonificación la ciudad de Panamá, específicamente la lucha que tienen los residentes de Altos del Golf en contra de un centro comercial construido fuera de las normas de zonificación del área.

La gran estrella de la noche es La Cucarachita Mandi , que ganó en el Festival de Cine Pobre Panalandia. Es una colaboración del director Tomas Cortés y la artista visual Martanoemí Noriega, quien creó todas las piezas del cortometraje animado con cartón.

De Jonathan Harker presentarán El plomero , de 2003. ‘Estuvo en la programación de noches retro, es una especie de peli-corto de culto entre los cinéfilos', comenta Carolina Borrero, directora y productora de Cine Animal.

La muestra concluye con Zachrisson , de Abner Benaim.

El Festival Internacional de Cine de Panamá ha patrocinado la proyección del cortometraje mudo El perro andaluz (1929), de Luis Buñuel y Salvador Dalí, como parte de sus actividades

El mismo será musicalizado en vivo por la banda Full Monty.

Una vez terminada la presentación de los cortos, se dará paso a una gran fiesta amenizada por Lucy & The Soul Brokers.

La entrada al evento es gratuita.

DETRÁS DE CÁMARAS

Los organizadores del Micro Cine son la productora Cine Animal y Arte Nómada.

De hecho, Arte Nómada se dedica a rehabilitar lugares abandonados para convertirlos en espacios culturales. Este fue el caso de Temporal, otrora Vecindad en Casco Antiguo.

‘El Micro Cine busca ser como un hongo, que surja cuando las condiciones sean las adecuadas', añade Borrero, aún así tendrán una participación en el Festival de Reciclaje de Costa del Este, el 9 de abril.

Tristán recalca que quieren seguir moviendo la muestra de cortometrajes a diferentes lugares para llegar a más personas.

‘El Micro Cine busca ser como un hongo, que surja cuando las condiciones sean las adecuadas'

CAROLINA BORRERO

DIRECTORA Y PRODUCTORA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus