Dos días para la belleza integral

Actualizado
  • 01/04/2017 02:06
Creado
  • 01/04/2017 02:06
El 8 y 9 de abril se realizará el Panama Beauty Show, en Atlapa. Un evento con actividades enfocadas en cosmética, salud y bienestar.

La belleza integral considera muchas disciplinas que van desde la cosmética hasta el bienestar personal. Del 8 al 9 de abril se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa una feria totalmente dedicada a la belleza integral.

Se trata de Panama Beauty Show 2017, un evento donde los asistentes, mujeres y hombres de todas las edades, podrán actualizarse y conocer de primera mano novedades en temas de relacionados al cuidado de la piel, maquillaje, tecnología para la salud, mundo fitness, peluquería y moda, entre otros.

‘La belleza va de la mano del bienestar, no tiene que ver con tallas, con estereotipos. Las personas ante todo deben sentirse plenas y aceptarse, la belleza interior es tan importante como la exterior', distingue Rita Fábrega, directora creativa de Impakt productions, empresa organizadora del evento.

Para abordar estos temas, durante dos días se estarán realizando más de 20 actividades, entre charlas, demostraciones en vivo, talleres, conferencias, pasarelas, maratones deportivas y shows en tarima, así como lanzamientos de productos y tratamientos. También habrá exhibición y ofertas de productos de belleza.

‘Panama Beauty Show es una excelente oportunidad para actualizarse sobre belleza y a la vez divertirse. Es un evento que combina un variado ciclo de conferencias con exposición comercial de productos y servicios de belleza y bienestar, con muchas ofertas', señala Rita Fábrega.

MÁS DOCENCIA

Fábrega expresa que más allá de ser un evento comercial, el objetivo de la actividad es realizar docencia en temas como el autoestima y otros que afectan la salud. ‘Impulsamos temas muy importantes como la aplicación de la ciencia en la belleza con responsabilidad, con los profesionales idóneos en cada procedimiento. Muchas veces el paciente carece de información y recurre a ofertas del mejor precio sin tomar en cuenta las consecuencias".

El evento cuenta con un formato de ciclo de conferencias gratuitas a cargo de especialistas médicos y personalidades nacionales en temas de gran interés como dermatología, cirugía plástica, nutrición, reducción de medidas, look e imagen, empoderamiento y entrenamiento físico en diversas disciplinas.

El cirujano plástico José A. Espino es uno de los especialistas que estará participando de las charlas, el día domingo 9 de abril a las 6:30 p.m. ‘Mi participación consiste en hablar sobre los mitos y realidades de la cirugia plástica y la seguridad en los procedimientos', menciona.

El doctor asegura que en Panamá es común que hombres y mujeres recurran al quirófano para realizarse estos procedimientos. ‘Es muy importante incluir los temas de cirugía plástica ya que al ser una expo de belleza, hay que crear conciencia sobre la importancia de tomar las decisiones correctas en este campo. Muchas veces por ahorrar dinero ponen en riesgo su vida o vienen con complicaciones severas de cirugías mal realizadas', ilustra el galeno.

Otro expositor invitado es el dermatólogo Armando Mocci, quien el sábado 8 de abril dictará la charla ‘Rejuvenecimiento con el manejo de hilos tensores, fillers y toxina botulínica'.

‘Mi participación busca orientar a los visitantes a encontrar esa belleza que hay dentro de cada uno. No somos solamente lo que vestimos, los accesorios que nos ponemos, sino cómo nos vemos', explica.

El doctor Mocci esclarece que hablará sobre los diferentes tratamientos dermocosméticos que se pueden realizar en un consultorio para mejorar el aspecto. ‘Siempre debemos trabajar en tratar de mejorar o acentuar las cosas bellas que tenemos y disimular aquellas que nos ponen años o que nos acentúan los defectos, de esa forma podemos vernos mejor sin hacer cambios radicales'.

La Asociación Panameña de Dermatología también estará presente en la feria dando seguimiento a la campaña contra el cáncer de piel y su cuidado en general. También se abordarán temas de avanzada en tecnología de punta en diversos temas.

UN EVENTO INTERACTIVO

El evento contará también con un área de exposición comercial con zonas interactivas donde se estará ofreciendo todo tipo de servicios de belleza, evaluación del nivel de masa y grasa corporal, así como también tratamientos para el acné, manchas y cicatrices.

‘Las clínicas participantes en el evento llevan la última tecnología en tratamientos para el cuidado de la piel, habrá lanzamiento de productos y shows de peluquería', distingue Fábrega.

Comenta que tendrán la presencia de invitados especiales, como el estilista argentino Javier Sotello, representante de la línea GAMA, que el 8 de abril a las 3:20 realizará una demostración de peluquería en 40 minutos.

También estará presente desde Miami Elizabeth Stankov, para hacer el lanzamiento de la marca Derma Swiss en Panamá, el 9 de abril a las 2:20 p.m., mientras que el representante de la marca Wahl Alejandro Rivera, de Costa Rica, realizará el 9 de abril a la 1:45 p.m. una demostración de cortes de cabello con máquinas Wahl Professional.

El 8 de abril, a las 7:30 p.m. la maquillista Patricia Tuñón llenará de encanto el lugar con su show de maquillaje de fantasía. ‘Vamos a hacer un body paint en vivo, demostrando todo lo que conlleva el trabajo de un cuerpo completo, para entonces finalizar con una pasarela donde se va a ver algo un poquito coreográfico, más teatral, con un personaje especial', dice.

Tuñón, quien realiza transformaciones o caracterizaciones, maquillaje para eventos sociales, cuerpo, fotografía y efectos especiales, recalca que ‘el maquillaje como arte conlleva a tantas cosas, entre ellas a la belleza', por eso es ideal tener este show dentro de la feria. ‘La belleza no solo radica en lo que estamos acostumbrados a ver como un maquillaje para una fiesta o una boda, sino que también está dentro del arte del maquillaje, como body paint, en hacer un personaje, algo fantasioso'.

Dentro de la agenda de actividades se realizará un maratón de salsa aeróbica, clases de zumba fitness ambos días en horario matutino, cambios de look con especialistas de Sudamérica de J.Maloul y Salvador Peluquerías, pasarela de diseñadores presentando su colección 2017, show de atletas y demostraciones culinarias de cocina saludable.

‘Tenemos una agenda variada, desde maratones deportivas hasta conferencias en dermatología, nutrición, bienestar y cirugía plástica'

RITA FÁBREGA

ORGANIZADORA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus