Adelantan detalles del Afrofestival Internacional

Actualizado
  • 27/04/2017 18:04
Creado
  • 27/04/2017 18:04
El festival trasladará varias actividades al interior del país, como los talleres de turbantes

Hoy se realizó la conferencia de prensa para presentar las próximas actividades del Afrofestival Internacional 2017, en mayo, Mes de la Etnia Negra.

A estos  eventos  asistirán delegaciones de más de 10 países, entre los que se encuentran Nigeria, Costa Rica, Barbados, Honduras y Estados Unidos, que estará representado por grupos de Chicago y Miami.

El festival trasladará varias actividades al interior del país, como los talleres de turbantes  en  El Cruce de Penonomé, Coclé (4 de mayo);  Yaviza, Darién (18 de mayo), y Changuinola, Bocas del Toro (23 de mayo).

El 13 de mayo será la Feria Artesanal y Cultural  en el  Hotel Continental, en Vía España y en la misma habrá un desfile de moda a beneficio del programa de jóvenes  del Centro de la Mujer Panameña, en San Miguelito.

Kayra Harding, coordinadora general de este evento, señaló que también habrá un Festival de Calipso, organizado por la Alcaldía de Colón, y el gran desfile de la Etnia Negra en Río Abajo.

“El Festival  ha realzado el orgullo de ser negro. Sdemás es un evento con conferencias de temas profundos como  'Emprendimientos y empoderamiento desde la perspectiva  afro descendiente', 'Por un  Decenio de Inclusión  y Equidad' 'Expo arte y cultura Afro”, dijo Harding.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus