Experimento de poesía libre

Actualizado
  • 02/05/2017 02:01
Creado
  • 02/05/2017 02:01
En días pasados se realizó el lanzamiento de ‘Libro de voces, Pies en la Luna – manos en la Tierra', en conmemoración del Día del Idioma

El estudio Multiuso del GECU en la Universidad de Panamá fue el escenario de un performance de poesía sonora en el que Sharon Cenit Muñoz (Nerea Van Winter) y Helen Cadogan, autoras de Libro de voces, pies en la luna-manos en la tierra , sumaron esfuerzos con el creador audiovisual Víctor Muñoz, la cuentista Paola Martínez Roa y la agrupación musical Los Carneros del Blues para presentar a manera de Open Mic, esta obra dedicada a la ‘poesía, la música y el arte que llevamos dentro'.

Libro de Voces es un proyecto experimental de poesía que presenta una temática muy diversa. Es el trabajo de dos jóvenes artistas que con el deseo de escribir y expresarse, se juntaron para crear un concepto conjunto que le diera vida a las metáforas de sus poemas, dando como resultado un dinamismo de ideas actuales y de cómo ellas ven el mundo.

En la introducción, a cargo de Rogelio Angulo, se detalla que el escenario de estas poesías es un ‘mundo surrealista donde prima la ilusión, lo fantástico y se fusiona lo intangible con la realidad, propio de la literatura contemporánea'.

Según Angulo, ‘en sus versos hay pinceladas de amor, de ilusión, del desamor y la tristeza, imágenes nuevas que dan un sabor dulce al paladar poético'.

En sus páginas el verso libre convive con relatos cortos y pensamientos acompañados de imágenes que nos ofrecen una visión bastante compleja del mundo de hoy en el que jóvenes ávidos de nuevas formas de vida ‘por este medio expresan sus sentimientos, emociones, vivencias que provocan cambios sociales en una generación'.

‘A través de la expresión oral y escrita buscamos concientizar y crear cambios potenciales en nuestra sociedad de una manera libre, personal, naturalista y espiritual, dejando que lo subjetivo del arte haga su trabajo de sanidad y fundamentalización humanista', manifestó Sharon Muñoz, una de las autoras de Libro de Voces .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus