Kenny y Kiara presentan ‘Consejo de abuela'

Actualizado
  • 05/05/2017 02:03
Creado
  • 05/05/2017 02:03
El dúo pretende con su música, con arreglos modernos e instrumentos pop, acercar a las nuevas generaciones a nuestra música típica

Los hermanos cantantes Kenny y Kiara promocionan su más reciente sencillo ‘Consejo de abuela'.

Bajo la producción de ‘El Jefe' y la autoría de Fabio Castillo el sencillo es una muestra del nuevo matiz que los hermanos buscan darle a su música.

‘La base es típica, pero introdujimos violín y piano. Ya no usamos timbales, si no batería, cambios que le da un poco más de cuerpo y peso a la música', señala Kiara J. Pérez B.

‘Consejo de abuela' habla de una chica que le hace caso a las recomendaciones de su abuela. La joven tenía un amigo que andaba detrás de ella, cuando ella se paró firme y le pidió matrimonio, para poder desarrollar lo que quería, el hombre no quiso y salió huyendo', detalla la joven cantante y estudiante de la carrera de Publicidad y Mercadeo con énfasis en ventas.

TRAYECTORIA MUSICAL

Kenny y Kiara iniciaron su vida artista a temprana edad. Ella incursionó en el grupo Chiki Pindín a la edad de 14 años como voz principal acompañando a su hermano Kenny, quien actualmente cursa estudios de Publicidad y Mercadeo con énfasis en diseño gráfico.

Años más tarde se cambia el nombre del grupo a Kenny y Kiara la fuerza Pindín.

‘En este momento y con los cambios que hacemos, esperamos llegar a otro tipo de público, queremos abarcar a la juventud y a los niños que van con sus papás a nuestros eventos. Queremos que ellos ya tengan otra opción fresca, que se inclinen por nuestra música', dice Kiara.

Por su parte, Kenny, manifiesta que detrás de ‘Consejo de abuela' hay muchas horas de trabajo y sacrificio. ‘Tuvimos casi cuatro meses de preparación entre ensayos, arreglos de letra y música y buscando lo mejor para que la canción tenga nuestra esencia' , dice el cantante de 20 años de edad.

Destaca que los ensayos junto a su hermana duran entre siete y cho horas diarias, mientras que cuando se aproxima la grabación las prácticas con los músicos alcanzan las 13 horas diarias.

Los hermanos, quienes tienen siete años de trayectoria musical y cuentan con 25 canciones en el mercado incluidas dos producciones, en días pasados por primera vez, llevaron su música al extranjero, específicamente a San José, Costa Rica, a una feria turística para promocionar a Panamá por medio de la Autoridad de Turismo (ATP).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus