Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Cultura

Corpus Cristi, una caminata entre ríos

El circuito de Corpus Cristi, de 38 kilómetros, está dentro de la “vuelta del Mamoní”  y comparte el principio y el final del recorrido.

Corpus Cristi, una caminata entre ríos
Paso a paso.

Es otro recorrido que parte de San Miguel, en el río Pacora y se hace mejor en el sentido del reloj, para salir de la primera loma temprano en la mañana, mientras las piernas están frescas. Lo mejor es comenzar en la madrugada para estar pronto en el espinazo de las Montañuelas de Tapagra y ver el amanecer desde allá arriba.

Una vez arriba, el recorrido se mantiene elevado por un buen rato. Las vistas son preciosas y panorámicas porque no hay nada más alto en este punto. Justo cuando comienza uno a bajar, hay una puerta a mano izquierda. La menciono porque de seguir recto el recorrido sería más corto aún: 15k vs 38k. Por el portón se baja a Río Limpio Arriba y de ahí se va bajando hacia Corpus Cristi. Se pasan dos escuelas de Río Limpio antes de llegar a Corpus Cristi. En todo este tramo se puede apreciar claramente la deforestación que ha ido quitando bosques de toda esta zona. Cuando el sol comienza a subir se puede apreciar la falta de protección de los árboles. Por suerte hay bastante agua para mantenerse refrescado.

CréditoRecorrido