Museo de Arte Contemporáneo anuncia relevo generacional

Actualizado
  • 24/05/2017 02:03
Creado
  • 24/05/2017 02:03
La nueva directiva del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), es presidida por Juan Melillo Uribe.

En conferencia de prensa realizada el día de ayer se llevó a cabo la presentación de la nueva junta directiva del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), presidida por Juan Melillo Uribe.

‘Estamos en medio de una gran campaña de concientización y promoción con los cambios que tenemos en el Museo. Lo primero q ue queremos que vean es un gran entusiasmo por parte de los que estamos aquí', dijo el nuevo presidente.

Para Melillo el MAC representa ‘el espacio principal de creatividad y donde las personas vienen a compartir en nuestra ciudad, en nuestro país, su pasión, amor y apoyo por el arte', aseguró. ‘El MAC es la institución líder en la representación de al arte contemporáneo. Estamos muy orgullosos de nuestra colección la más valiosa y representativa del arte contemporáneo en Panamá', agregó.

La nueva directiva está iniciando una campaña para dar a conocer obras importantes de esta colección, y ‘si la gente no va al MAC a verlos, el MAC los llevará a donde esté el público', aseguró.

De hecho, actualmente se presenta una exhibición en Costa del Este, en la sala de ventas del nuevo Town Center.

Acompañan en esta empresa a Melillo: Romy Aued, como vicepesidente, Jackeline Bern, tesorera; Georgette Motta, subtesorera; Elizabeth Heurtematte, secretaria; Andrés Rubinoff, sub secretario; Mariana Núñez y Reinier Rodríguez, vocales; Ramón Zafrani, Analida Lewis, Ximena Vallarino, Anna maria Zampogna y Antonio Murzi, directores; Elda Sanson y Denise Kardonski, directoras suplentes y Luz Bonadíes, como directora ejecutiva.

Además de hacer la presentación de los nuevos miembros de la Junta directiva, Melillo hizo un espacio para reconocer el trabajo de los directores que estuvieron trabajando pro al institución por mucho tiempo.

‘La junta directiva actual reconoce la apreciada labor que han realizado los directores que han estado con nosotros por muchos años. Nada de lo que tenemos sería posible sin las personas que han estado trabajando con nosotros por este tiempo', destaca.

‘Se acercan tiempos muy interesantes para la cultura de nuestro país' dijo el presidente. El Museo se prepara para una serie de actividades destinadas a afianzar las celebración del V centenario de la fundación de la ciudad de Panamá, año en que la ciudad ostentará el título de Capital Cultural Iberoamericana.

Por su parte, Bonadíes, ya con tres meses frente a la dirección ejecutiva del museo, establece que su intención es continuar con el trabajo que se ha estado haciendo hasta ahora y llevarlo a un siguiente nivel.

‘Queremos seguir siendo la casa de los artistas emergentes, que el museo sea un lugar de debate. La creación de ideas es importante para nosotros, queremos abrazar todas las disciplinas y por ello todas nuestras exhibiciones están acompañadas de actividades culturales. Queremos ser un museo abierto a todas las disciplinas', reiteró.

Para la nueva directora, el cambio de la junta directiva responde a este deseo de ‘abrir el museo como un espacio para todas las opiniones, queremos incluir a la comunidad artística y conocer de su propia voz cuales consideran ellos, deben ser los pasos a seguir para logar este cometido', concluye.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus