Un aliado para usar la tecnología de forma responsable

Actualizado
  • 12/06/2017 02:01
Creado
  • 12/06/2017 02:01
Recientemente se lanzó en Panamá dialogando.com, un sitio con opiniones y consejos de temáticas de actualidad

El internet como una herramienta de comunicación y fuente de información tiene un alcance casi universal, además se reinventa a diario y puede exponer a sus usuarios a diversos peligros que cambian constantemente.

En este sentido, recientemente se estrenó en Panamá dialogando.com ‘una web que funge como guía, un espacio de diálogo y asesoría acerca del uso responsable del internet, dirigido a la sociedad en general', señala Ileana Pineda, experta en Responsabilidad corporativa de Telefónica Movistar.

‘ESTÁ DIRIGIDO A PADRES, ADOLESCENTES, JÓVENES EDUCADORES Y TODO AQUEL INTERESADO EN CONOCER SOBRE EL MUNDO DEL INTERNET'

ILEANA PINEDA,

EXPERTA EN RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Añade que, ante ‘la inundación de información, a veces no sabemos dónde encontrar lo que deseamos saber y lo que procuramos es que sepan que existe un sitio donde buscar diversos temas'.

El portal aborda asuntos relacionados con la sostenibilidad (ecoeficiencia, economía creativa o responsabilidad social), innovación (Internet de las cosas, nuevas tecnologías y tendencias digitales), entretenimiento (películas, series, videojuegos, libros y música), identidad digital (menores en la Red, familias conectadas, educación y competencia digital), comportamiento (ciberbullying, relaciones online, salud, sexualidad y ciudadanía digital), y de seguridad (contenidos inapropiados, cibercrímenes, derechos de autor, protección en Internet y privacidad).

‘Está dirigido a padres, adolescentes, jóvenes educadores y todo aquel interesado en conocer sobre el mundo del internet. Allí el público encontrará opiniones, argumentos y consejos acerca de numerosas temáticas de actualidad', dice Pineda.

El portal con presencia en más de 14 países, contiene opiniones, argumentos y consejos acerca de numerosas temáticas de actualidad.

El contenido es ‘creado por un comité editorial formado por un equipo multidisciplinario. Expertos en familia, derecho, redes, plataformas que analizan los contenidos e informes antes de ser publicados', dice Pineda.

Agrega que ‘los aliados de cada país pueden compartir contenido en la web, el cual será evaluado por el comité editorial'.

La iniciativa se propone como una evolución del portal para padres y educadores Familia Digital. ‘Debido a la necesidad de ampliar los mensajes claves a todas las etapas de nuestra vida en las que, de alguna u otra manera, nos relacionamos con la tecnología evoucionó el portal', señala Pineda.

¿CÓMO USARLO?

‘Es una herramienta muy sencilla. Una vez que accedes al portal te das cuanta de lo amigable que es', dice Pineda.

Al ingresar a dialogando.com.pa la pantalla muestra los diversos temas y el tiempo aproximado que tomará al internauta leerlo.

‘En caso de desear una actualización de los temas solo deben inscribirse', señala la experta en Responsabilidad corporativa de Telefónica Movistar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus