Egresados panameños de la Universidad de Nueva York sostienen encuentro

Actualizado
  • 13/06/2017 14:53
Creado
  • 13/06/2017 14:53
Correspondió al Dr. Alfredo Castillero Calvo ser el orador central del evento celebrado en el Club Unión de la ciudad capital

La "Derrota de Vernon", considerado como uno de los más importantes conflictos coloniales en América Latina, fue el tema que abordó el historiador panameño Alfredo Castillero Calvo, en la disertación presentada durante la cena de gala de la Asociación Panameña de Egresados de la Universidad de Nueva York.

El Dr. Castillero Calvo, perteneciente a la primera generación de historiadores panameños formados y preparados académicamente al más alto nivel, fue el invitado central de este evento, que reunió a los panameños que estudiaron y consiguieron titularse del prestigioso centro de estudios superiores estadounidense.

Conocida también como "La Batalla de Cartagena" terminó en una aparatosa derrota para el almirante inglés Edward Vernon, en una operación militar que fue parte del conflicto entre España e Inglaterra, entre 1739 y 1742.

El evento sirvió para un encuentro entre quienes hoy son profesionales panameños que se cultivaron en las aulas del claustro universitario de la "Babel de Hierro", que tiene en la joven abogada Ana Irene Delgado a su presidenta del capítulo de Panamá, y quien además es parte de su Junta Directiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus