Picasso será protagonista de ‘Genius'
National Geographic anunció que la segunda temporada de la serie ‘Genius' se centrará en la vida y obra del pintor español Pablo Picasso.

La cadena National Geographic anunció ayer en un comunicado que la segunda temporada de la serie ‘Genius' se centrará en la vida y obra del pintor español Pablo Picasso.
La nueva temporada de ‘Genius' se estrenará en 2018 y volverá a contar con la supervisión de Brian Grazer y Ron Howard, a través de su compañía Imagine Entertainment.
‘La extraordinaria historia del visionario artista Pablo Picasso es la materia perfecta para la segunda temporada de la serie', indicó el propio Howard, quien, de momento, no ha dado a conocer quién interpretará al genio español.
‘Picasso fue un vanguardista que dejó una profunda huella artística y cultural en el mundo (...) y estamos deseando contar los aspectos menos conocidos de este brillante individuo', agregó.
La primera temporada de ‘Genius', que giraba en torno a la figura de Albert Einstein y que concluyó este martes, fue seguida por más de 45 millones de espectadores en todo el mundo y se confirmó como el mejor estreno del canal en su historia.
En su segunda incursión, la serie apostará por narrar cómo Picasso imaginó e interpretó el mundo de manera completamente heterodoxa, y cómo generó más de 50,000 obras de arte, todo ello mientras hacía frente a tumultuosos matrimonios y disfrutaba de numerosos romances en tiempos políticamente convulsos.
La cadena recuerda que Picasso pasó la mayor parte de su vida en el París de mediados del siglo XX, donde entabló amistades con artistas como Ernest Hemingway, Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall, Gertrude Stein, Georges Braque y Jean Cocteau.
Se espera que el rodaje de la segunda temporada comience en apenas unos meses.
-
Abanicos, collares y pulseras, los recordatorios de boda de la diputada Harding
-
La llorona del 27 de mayo de 2022
-
Ministra de Educación está poco optimista por resultados del primer trimestre escolar
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
Avanza la reorganización conciliada de Justo & Bueno en Panamá
-
Panamá cuenta con la primera cervecería de la región con operación de energía 100% renovable
-
Una sentencia en EE.UU. y los reclamos a la justicia en Panamá
-
Voitier y la firma que nunca llegó
-
La llorona del 26 de mayo de 2022
-
Aumentan los casos de covid-19, positividad sube a 24.4% y se reportan 3 nuevas defunciones