La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Cultura

Bailarines del mundo danzarán en Panamá

La gala Panamá Ballet Festival será este jueves y viernes en el Teatro Anayansi

Bailarines del mundo danzarán en Panamá

El Ballet Nacional de Panamá compartirá escenario con las primeras figuras de la escena del ballet internacional, este 29 y 30 de junio, a las 8:00 p.m., en el teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

El Panamá Ballet Festival contará con un elenco de 23 bailarines nacionales y 14 extranjeros, que presentarán reconocidas piezas del repertorio internacional como La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes, Carmen, Don Quijote, La Bayadère, Le Corsaire, entre otros.

‘El repertorio incluye clásicos como La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes, Carmen, Don Quijote, La Bayadère y Le Corsaire

Entre los bailarines internacionales que participaran de la gala están María Alexandrova (Prima Ballerina del Ballet Bolshoi de Moscú), Jorge Óscar Sánchez (Washington Ballet), Dimitry Kotermin (Russian State Ballet), Pyzhov Artemy Alexandrovich (Slovak National Ballet), Vladimir Mineev (Russian State Ballet), María Rudenko (Slovak National Ballet), Anna Sherbakova (Russian State Ballet), Adiarys Almeida (bailarina freelance, Cuba), Taras Domitro (San Francisco Ballet) .

Además, de los integrantes del Ballet Nacional, de Panamá también estarán Diego Calderón, Manuela Navarro, Miriam Ortega y Yahir Castro.

Este evento se suma la tendencia de estimular el desarrollo de jóvenes talentos y establecer importantes intercambios culturales y educativos con otros países, a través de las artes escénicas.

Los boletos para el Panamá Ballet Festival se encuentran a la venta desde B/.25.00 en PanaTickets.