Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Cultura

"Un recital ecléctico" promete esta noche el dúo de pianistas Del Valle

El espectáculo gratuito se llevará a cabo en el Ateneo de Ciudad del Saber, organizado por la Asociación Nacional de Conciertos

El Dúo Del Valle durante un ensayo para su concierto de esta noche en el Ateneo de Ciudad del Saber.

En medio de un ensayo para el concierto de esta noche en el Ateneo de Ciudad del Saber, el pianista español Luis Del Valle hace una pausa para describir como "ecléctico" el repertorio que interpretará esta noche.

"El concierto tiene una cantata de (Johann Sebastian) Bach al principio, un ambiente íntimo, profundo y transformador, de la fantasía de (Franz) Schubert, luego pasamos al mundo de 'El sueño de Una noche de verano' de Felix Mendelssohn", describe el intérprete originario de Vélez-Málaga, quien junto a su hermano Víctor forman el reconocido Dúo Del Valle.

El concierto, que arranca a las 7:00 p.m. y será abierto a todo público, también ofrecerá composiciones de Wiltod Lutoslawski, de la primera mitad del siglo XX, que Del Valle describe como música directa, con una energía desbordante.

"Luego vamos a las piezas de (Giorgy) Ligeti, compositor del siglo XX-XXI, contemporáneo, de piezas súper bailables con un punto folk. Y acabamos con 'La valse' de (Maurice) Ravel, la apoteosis del sinfonismo orquestal", detalla el joven pianista, quien ofreció junto a su hermano un conversatorio sobre la música de cámara anoche en el Centro Cultural de España-Casa del Soldado.

Lea más sobre la charla dictada por este dúo de pianistas en Panamá mañana en nuestra Edición Especial impresa.