Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Cultura

Ruth Tom  representará a Panamá en competencia internacional

La estudiante del Colegio Chino Panameño asistirá a la competencia nacional de Microsoft Office Specialist en Anaheim, California

Ruth Tom  representará a Panamá en competencia internacional 
Ruth Tom

Ruth Tom, estudiante del Colegio Chino Panameño Instituto Sun Yat-Sen representará a Panamá en la Competencia International de MOS a realizarse Anaheim, California en Estados Unidos, al resultar ganadora en la Competencia Nacional de Microsoft Office Specialist (MOS), en la que 37 jóvenes de diversos colegios tuvieron la oportunidad de demostrar el nivel de competencia en cuanto al manejo de aplicaciones de Microsoft Office por parte de estudiantes de distintos colegios panameños.

Así lo informó Pedro Fábrega, presidente de Knowledge Group, empresa organizadora de esta actividad educativa. “Nos sentimos muy orgullosos de contar con nuestra representante que viajará del 30 de julio al 2 de agosto. Estamos seguros que dejará muy en alto el nombre de Panamá ya que ha sido un intenso trabajo en equipo de la estudiante, su colegio y nuestra empresa, lo que permitirá su desatacada participación en esta competencia internacional”,añadió Fábrega.

El aumento del rendimiento escolar de los estudiantes aunado a una completa formación que logre convertirlos en grandes y productivos profesionales, son parte de los objetivos principales que conllevan estas certificaciones de MOS (Microsoft Office Specialist), único programa aprobado por Microsoft diseñado para medir y evaluar las competencias de los usuarios en las aplicaciones de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook).

Entre los beneficios que ofrece esta certificación están el e-learning y acceso a recursos para la formación; incrementar al máximo las posibilidades de inserción y reconocimiento profesional; proveer formación oficial y actualizada del plan de estudios en las competencias TIC más demandada y actualmente es reconocida por la American Council of Education (ACE), para obtener créditos académicos a nivel internacional.