Schrott recibe medalla de honor

Actualizado
  • 25/07/2017 02:03
Creado
  • 25/07/2017 02:03
 Erwin Schrott fue condecorado ayer en Viena con la medalla de honor de Austria

El cantante de ópera uruguayo Erwin Schrott fue condecorado ayer en Viena con la medalla de honor de Austria, un premio que se otorga a aquellos que destacan en política, economía, cultura o en el trabajo voluntario.

‘El premio es un grandísimo honor. No como artista, como ser humano me siento extremadamente humilde frente a lo que me ha sido otorgado por la república austríaca', declaró a Efe Schrott en un acto en la Cancillería Federal austríaca.

El barítono de 44 años dijo sentirse ‘muy afortunado' con el galardón y lo dedicó a todos aquellos que han trabajado junto a él a lo largo de los años en sus actuaciones y eventos benéficos.

‘Intentamos ayudar a gente que tiene pocas posibilidades o dificultades en la vida', añadió.

Tras entregarle la medalla, el director gerente de los Teatros Federales austríacos, Christian Kircher, alabó la voz y el compromiso social del artista.

‘Homenajeamos hoy a un hombre con verdaderamente una gran voz, un comediante con sentido para el matiz y la ironía. Él convence como cantante e intérprete', afirmó.

Schrott se dirigió emocionado y en alemán al público congregado en la ceremonia, que aplaudió su interpretación de ‘Rojotango', acompañado de un pianista.

Por su parte, el cantante lírico rumano y exdirector de la Ópera de Viena Ioan Holender recordó la amplia trayectoria del galardonado y dijo, en español, sentirse ‘muy orgulloso' de lo que había hecho hasta el momento.

Schrott, conocido por su repertorio de Mozart, viajará esta semana a Italia, donde recibirá otro premio, y el próximo 28 de julio dará un concierto en Graz (Austria).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus