Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Cultura

Imparten clases maestras, en el INAM

El maestro James Brooks-Bruzzese viene repitiendo esta labor desde hace 28 años en nuestro país

Imparten clases maestras, en el INAM
El maestro James Brooks-Bruzzese dirigiendo un recitla en el salón principal del Inam.

La Sinfónica de las Américas, empezó hoy 25 de julio, con clases maestras dirigidas a más de 100 estudiantes del Instituto Nacional de Música, (INAM) completamente gratis.

Estas jornadas están bajo el liderazgo del maestro James Brooks-Bruzzese, quien ha diseñado un esquema para estimular el sentido musical de los jóvenes y la población panameña, apoyándose en 20 músicos internacionales de gran recorrido.

Las clases de viola y violín son dirigidas por músicos internacionales como: Sveltana Forte, Valentin Mansurov, David Pedraza, Nicola Narduzzi, Lorenzo Turchi, Ralph Vaughn Williams, José Pablo Mocayo, Orlando Forte, Alessio Nebiolo, Laura Sinclair, Osvaldo Veragara, Aziz Sapev entre otros, detalla una nota enviada por el Instituto Nacional de Cultura (Inac) a este diario.

Luego de las clases de esta tarde se programó un mini concierto que concluyó con el iconico tema "El tambor de la alegría", además de destacadas presentaciones por parte de Nebiolo y Turchis, en la guitarra y el piano, respectivamente; ambos originarios de Italia.

Dónde verlos

Los 20 intérpretes extranjeros protagonizarán una gran gala el próximo sábado 29 de julio a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Campus Victor Levi Sasso, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Al finalizar el recital, la Sinfónica de las Américas realizará una donación de instrumentos musicales a los estudiantes de las escuelas de música y el Bachillerato de Artes Diversificadas del INAC.

Brooks-Bruzzese viene repitiendo esta labor desde hace 28 años en nuestro país, con el compromiso de combinar la música clásica con nuevas formas de arte en el escenario.

La Sinfónica de las Américas ha servido como un puente cultural para el público en América Latina y Europa, gracias al programa de Summer Fest: un intercambio educativo de seis semanas con las principales orquestas de cámara europeas, que se presentan en conciertos en Florida y las Américas.

Para mayor información en redes sociales, seguir a @Inac_Panamá