Lanzarán versión panameña de ¡Basta! contra la violencia de género

Actualizado
  • 27/07/2017 16:35
Creado
  • 27/07/2017 16:35
El libro será presentado el jueves 17 de agosto en la próxima Feria Internacional del Libro de Panamá

La XXIII Feria Internacional del Libro de Panamá será el escenario para presentar el libro ¡Basta! 100 mujeres contra la violencia de género, con el cual Panamá se une a otros seis países latinoamericanos en los que se ha desarrollado este amplio proyecto de denuncia, educación y concientización sobre las diferentes formas de la violencia contra las mujeres, a través de la creación literaria.

Cien mujeres de diferentes regiones de Panamá, diversas edades y profesiones, escritoras muchas o líderes en sus campos, participan en este libro con textos muy breves (microrrelatos, minificciones, poemas) en los que se pone de manifiesto la situación de vulneración en que aún se encuentran las mujeres en la sociedad contemporánea, a pesar de los avances alcanzados en épocas recientes. Son cien voces que se alzan al unísono y se unen a una vasta red que se ha ido extendiendo por todo el continente.

Concebido en Chile por las escritoras Pía Barros, Susana Sánchez, Gabriela Aguilera, Ana Crivelli, Silvia Guajardo y Patricia Hidalgo, que dirigen y sostienen la editorial Asterión, el proyecto ¡Basta! ha sido replicado en Perú, Argentina, Bolivia, Colombia, México, Venezuela y ahora Panamá, además de estar en etapa de ejecución en otros seis países. De este modo, ¡Basta! ha permitido conformar una red solidaria sin precedentes en su tipo que busca crear conciencia y hacer visible la violencia contra la mujer en estos tiempos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus