Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Cultura

Jóvenes empoderados con vistas a un futuro sostenible

‘Trapforma y Acciona', se realizará el domingo 30 de julio a las 10:30 a.m.

Jóvenes empoderados con vistas a un futuro sostenible
Jóvenes empoderados con vistas a un futuro sostenible

El empoderamiento de los jóvenes con vistas a un futuro sostenible y la Solidaridad global de los jóvenes, son los temas que se abordarán en un evento denominado ‘Trapforma y Acciona', a realizarse el domingo 30 de julio a las 10:30 a.m.

La actividad organizada por Soka Gakkai Internacional de Panamá (SGI) busca, a través de talleres, dinámicas y la música, ‘promover valores como respeto, coraje, esperanza, pasión, solidaridad, amistad, trabajo en equipo, entre otros', señala Roxana Caicedo, encargada de las relaciones públicas de SGI.

‘También buscamos enfatizar la importancia de hacer el mejor uso posible de las redes sociales, un medio tan poderoso que se usa de forma negativo', apunta Caicedo.

Para esto, agrega la encargada de las relaciones públicas de SGI, se dictará un taller para motivar a los jóvenes a utilizar las redes sociales como ‘un medio para crear lazos solidarios que impulsen el desarrollo humano'.

El objetivo final es ‘empoderar a los jóvenes para que creen e innoven cosas importantes en sus vidas y puedan convertirse en agentes de cambios en la sociedad', señala Caicedo.

El evento juvenil, a celebrarse en el centro cultural de SGI, contará con Manuel Aronategui, Dalis Moreno y Alberto De La Cruz como expositores. ‘Estos jóvenes motivadores ya tienen experiencia en estos eventos y los resultados son muy buenos', dice Caicedo.

Podrán participar jóvenes desde los 12 hasta los 35 años de edad.

La Soka Gakkai Internacional es una organización mundial para la creación de valores que agrupa a más de 12 millones de miembros en 192 países y regiones del mundo, cuyo objetivo principal es promover la paz a través de la cultura y educación. Se encuentra afiliada a la Organización de las Naciones Unidas. La SGI tiene su filial en Panamá en la Ave. La Pulida, Urbanización Hato Pintado, Adyacente a la Ave. 12 de Octubre.