La Biblioteca Nacional estará presente en la Feria el Libro

Actualizado
  • 13/08/2017 12:00
Creado
  • 13/08/2017 12:00
La celebración de las bodas de diamante de la guardiana de la memoria documental del país se extiende a la FIL Panamá del 15 al 20 de agosto

La Feria Internacional del Libro de Panamá ha peparado una jornada especial para honrar a la Bibliteca Nacional Ernesto J. Castillero, casa de memoria documental de nuestro país, en su LXXV aniversario.

La jornada se llevará a cabo el 17 de agosto en el Salón Chaquira del Centro de Convenciones Atlapa, de 3:30 a 8:00 pm.

De 3: 30 a 4:20 de la tarde a La directora técnica de la biblioteca, Guadalupe de Rivera explicará el funcionamiento y contenido de la Hemeroteca Digital, ambicioso proyecto recién inaugurado, mientras que Mario García Hudson, director del centro audiovisual hablará sobre el patrimonio audiovisual de este centro.

El espacio continua a las 4:30 con la presentación de los nuevos títulos del sello editorial Biblioteca Nacional: Faragual y otros cuentos, Sinfonía jubilosa, Libre y cautiva y 26 leyendas panameñas.

A las 6:00 pm. La Academia Panameña de la Lengua incorporará al Académico de Número Pedro Rivera Ortega, en sesión pública para honrar a la biblioteca Nacional en su LXXV aniversario.

Durante todos los días de la feria, en los stands de la Biblioteca Nacional estarán de venta los libros del sello editorial Biblioteca Nacional, se presentará la exposición histórica 'Guradián y Vigía' que relata la historia de la Biblioteca Nacional desde sus inicios en 1942  hasta la actualidad. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de la nueva herramienta de consulta, la hemeroteca digital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus