Condecoran al escritor José María Obaldía

Actualizado
  • 12/09/2017 02:02
Creado
  • 12/09/2017 02:02
Uruguay condecoró al académico, lexicógrafo y autor José María Obaldía

El Gobierno de Uruguay condecoró al académico, lexicógrafo y autor José María Obaldía con la medalla Delmira Agustini (1886-1914), por su aporte al desarrollo y promoción de la cultura y las artes del país.

Durante la ceremonia, que fue acompañada con música y obras de teatro, se enumeró la larga lista de trabajos que ha tenido Obaldía, entre los que se resaltan: escritor, compositor musical, maestro, contador de cuentos, integrante de la Academia Nacional de Letras y miembro de la Real Academia Española (RAE), ente otros. El intelectual agradeció ‘este tsunami de afectos' y compartió ‘este honor gigantesco' con los maestros y niños de su país.

La encargada de dar este reconocimiento fue la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, quién señaló que esta medalla ‘es el más alto reconocimiento' que su cartera concede ‘a quienes han hecho contribuciones relevantes a la cultura y a las artes'.

La ministra destacó el papel que Obaldía tuvo en las escuelas de país, así como la ‘vocación' del autor por contar historias y cuentos a través de ‘la gente de campo' uruguaya. Este reconocimiento, que se entrega desde 2013, distingue tanto a referentes del país como extranjeros que contribuyen a la cultura y las artes y que recuerda a la poetisa uruguaya.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus