Primera exposición de arte para personas con discapacidad visual

Actualizado
  • 18/10/2017 11:19
Creado
  • 18/10/2017 11:19
Las muestras están en exhibición en Casa Góngora en el Casco Viejo hasta el 28 de octubre de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., totalmente gratis

El Instituto Nacional de Cultura (INAC), el Patronato Luz del Ciego y la marca Bath & Body presentaron ayer por primera vez una exposición para personas con discapacidad visual en Casa Góngora en el Casco Antiguo. Este evento se realiza con motivos de celebración del Día Internacional del Bastón Blanco que se efectúa cada 15 de octubre.

El Día Mundial del Bastón Blanco se hace con el fin de sensibilizar a la sociedad acerca de los obstáculos que las personas no videntes enfrentan para su libre circulación, representando una contribución a la integración.

En la exposición participan siete artistas panameños, Dilsa Rivera, Manuel Salvador López, Ricaurte Him Alberto Olmos, Daniel Cubilla, Mónica Pérez y Heriberto Valdés, quienes crearon sus piezas de arte utilizando olores, técnicas en relieve, flores, arenas y otro tipo de elementos para que con el sentido del tacto y el olfato se pueda de igual manera disfrutar de las mismas.

The Blind Exhibition busca crear conciencia en la población sobre el derecho a la igualdad de oportunidades y demostrar que el arte y otras actividades deben ser incluyente a todo tipo de personas.

El acto contó con la participación de la vice alcaldesa de la ciudad de Panamá, Raisa Banfield que dio la bienvenida y agradeció a los organizadores del evento ya que este tipo de eventos abren espacios de entretenimiento y cultura en la ciudad.

The Blind Exhibition estará hasta el 28 de octubre de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a.m., y es totalmente gratis.

Para más información consulte web: www.inac.gob.pa. Redes sociales: @inac_panama (Instagram), @INACPanama (twitter), Instituto Nacional de Cultura de Panamá (Facebook).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus