Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Cultura

Una gala folklórica para celebrar nuestras "raíces"

Cientos de espectadores disfrutaron del musical folklórico en un homenaje a la etnia negra, su historia y aportes

Todo un espectáculo presentó el Instituto Nacional de Cultura (INAC), y el Ministerio de la Presidencia con la gala folklórica Raíces, en el Teatro Balboa, en conmemoración del mes de la patria.

Cientos de espectadores disfrutaron del musical folklórico en un homenaje a la etnia negra, su historia y aportes; con la participación de más de 80 artistas en escena.

Así lo comunicó el INAC en una nota oficial enviada hoy a La Estrella de Panamá. Según el documento, la velada cultural contó con un programa cargado de bailes, manifestaciones culturales y folklóricas entre ellos: Raíces, Llorona y arroz colorao, pajarito, Al son de la vida Angue, mi libertad, y amor en palenque, entre otras piezas musicales.

Para Aris Acosta, director de la compañía de danzas, “la obra musical nos lleva de la mano por un emocionante recorrido, que muestra la historia de personajes como Bayano, Felipillo, los cuales hicieron posible la libertad de los negros en América; así como la interpretación de danzas y bailes de diferentes regiones del país".

La gala producida por Historia del Istmo, bailes y alegorías panameñas y la fundación Panamá Danzas Hoy, aporta valores educativos y de identidad nacional para los panameños, señalo Acosta.

La Fundación Panamá Danzas Hoy, es una fundación sin fines de lucro con más de 15 años de experiencia que reúne a un grupo de profesionales, bailarines, actores cantantes y músicos amantes de nuestro folklore, costumbres, tradiciones del arte y de la cultura en general.

Se les invita este 1 de noviembre a disfrutar nuevamente de este espectáculo en el Teatro Balboa, a las 8:30 p.m.

Los boletos se podrán conseguir en la taquilla del teatro y los fondos serán destinados para la creación de un centro cultural comunitario, que permita generar cultura y tener un espacio a niños y adolescentes que ofrezcan alternativas de solución a las problemáticas sociales del entorno.