Las ‘maids' se expanden

Actualizado
  • 02/11/2017 01:00
Creado
  • 02/11/2017 01:00
Luego de ser parte del programa estadounidense de emprendimiento para América Latina, las chicas de Mi Maid Xpress han ideado nuevas oportunidades de crecer

La start up Mi Maid Xpress fue una de las participantes del programa Young Leaders of The Americas (YLAI), del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El programa elige anualmente a un grupo de 150 emprendedores latinoamericanos para brindarles capacitación y mentoría en sus negocios.

María Alexandra Roper, co fundadora de Mi Maid Xpress, fue una de las seis participantes por Panamá. ‘Te asignan un mentor que tiene mucha más experiencia que tú en el campo en el que te desarrollas', explica la abogada, que realizó su estancia en la ciudad de Kansas.

Roper fue asignada a la propietaria de una empresa de limpieza con más de veinte años en el negocio. Aquello generó un intercambio de información que le permitió hacerse con mejores equipos y métodos para realizar má s eficientemente el servicio.

‘El programa no solo te permite conectar con el mentor, sino mucha exposición. Conocimos senadores, embajadores de emprendimiento, empresarios como Richard Branson. No pudimos conocer a Barack Obama porque el día acordado era el día siguiente a las elecciones y ocurrió lo que nadie esperaba que pasara, así que su agenda cambió totalmente. Pero nos dieron un certificado firmado por él', cuenta Roper.

Mi Maid Xpress, que empezó a funcionar el año pasado, fue creado por Andrea Tejeira y María Alexandra Roper luego de haber pasado la experiencia de vivir solas mientras cursaban estudios en la Universidad de Warwick, Inglaterra.

Al principio, les tocó a ellas mismas hacer la limpieza y hubo casos con los que entendieron lo que implicaba el negocio de la limpieza y las diferentes necesidades que hay.

En medio de todo este cúmulo de información que ahora están procesando, decidieron ampliar su oferta de servicios, incluyendo la organización de closets. ‘Eso no es algo que se hace en una hora o dos, puede tomarte hasta todo un día', dice Tejeira.

Asimismo, han sido contactadas por coaches de vida que les solicitan ayuda para clientes que requieren organizar y archivar todos los documentos de su vida.

Su última adquisición es un equipo que mide el grado de limpieza que hay en un lugar.

‘Hay gente que tiene la impresión de que entre más producto utiliza, más limpio queda, y eso no es así; de hecho es más propenso a bacterias', apunta Tejeira, y añade que este servicio está pensado para personas con alergias, asma o cuartos de bebés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus