Filme español 'Luz de Soledad' estará en las salas de Cinemark

Actualizado
  • 15/11/2017 19:15
Creado
  • 15/11/2017 19:15
La película cuenta la vida de María Soledad Torres Acosta, fundadora de la congregación Siervas de María

El 23 de noviembre se presentará en las salas de Cinemark de Multicentro la película española 'Luz de Soledad', la cual narra la vida de María Soledad Torres Acosta y sus inicios en la congregación de las Siervas de María creada en 1851.

La interpretación de Soledad Torres Acosta estuvo a cargo de la actriz española Laura Contreras. En su filmografía destaca su participación en filmes como 'La Novia', 'Poveda' y 'Vigilo el camino', entre otras.

La dirección del filme estuvo a cargo del guionista y director español Pablo Moreno, Moreno ha dirigido en el pasado el filme 'Poveda' y fue galardonado por mejor película en el festival de cine “Mirabile Dictu” de Roma por su largometraje de 2013 'Un Dios Prohibido'.

Parte de los ingresos obtenidos en la taquillas será donados a la congregación de las Siervas de María, la cual también tiene residencia en la República de Panamá.

Las Siervas de María Ministras de los Enfermos es una congregación católica y femenina que fue fundada por Soledad Torres Acosta, así como por iniciativa del sacerdote español Miguel Martínez y Sanz. Esta congregación fue aprobada en 1876 por el papa León XIII y se difundió por España y por el continente americano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus