Griselda López presenta nueva publicación

Actualizado
  • 16/11/2017 01:01
Creado
  • 16/11/2017 01:01
La escritora detalló que el tema principal en este libro es el enfoque de género en los medios de comunicación social 

La profesora, periodista y escritora Griselda López presentó este martes la publicación Género, comunicación y periodismo en la galería ‘Manuel E. Amador' de la Universidad de Panamá (UP).

Durante el acto, la docente relató que este proyecto se gestó hace muchos años, ‘al calor de un movimiento tendiente a mejorar la calidad de vida de las mujeres y que ha producido una serie de libros que han aportado una visión más amplia del valor y el papel que la mujer debe desempeñar en la sociedad'.

La escritora detalló que el tema principal en este libro es el enfoque de género en los medios de comunicación social y el tratamiento que se da a las mujeres, y ‘la manera como se distorsiona su valor dentro del mundo en que viven'.

La exdirectora de la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social recordó que la mayoría de los estudiantes y egresados de esta especialidad son mujeres; sin embargo, ‘las encuestas reflejan que es mayor la cantidad de varones en los medios y hay grandes diferencias salariales'.

La educadora agradeció al Instituto de Mujer de casa de Octavio Méndez Pereira el apoyo para esta edición. ‘Valoro su interés en publicar la documentación y las investigaciones realizadas por nuestras estudiosas y académicas. Sé que la actual administración está preocupada por recoger el trabajo investigativo que se ha venido realizando'.

Sobre el tema de género, la profesora subrayó que cada día las acciones de violencia contra la mujer se incrementan. Entre enero y septiembre del presente año, se han registrado veinte femicidios y un promedio de 53 casos de violencia por día, citó la docente. Su mensaje apela a lograr un equilibrio en todas las esferas y en las estructuras de los medios de comunicación.

La obra, dirigida a estudiantes de comunicación de licenciatura y maestrías, también incluye artículos en donde López es entrevistada sobre todos los ámbitos de la mujer, el periodismo y la sociedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus