Argentina gana primer premio de novela gráfica

Actualizado
  • 22/11/2017 01:04
Creado
  • 22/11/2017 01:04
‘Casa Transparente' de María Luque se ha alzado como ganador de la primera edición del Premio Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas

El cómic ‘Casa Transparente' de la ilustradora argentina María Luque se ha alzado como ganador de la primera edición del Premio Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas por ‘expresar a la perfección cómo la ciudadanía vive y sueña la ciudad', una de las máximas de este galardón.

Organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, el Ayuntamiento de Madrid y la Editorial Sexto Piso, el premio está dotado con 6.000 euros ($7.050) y la publicación de la obra por la editorial Sexto Piso tanto en España -donde ya está a la venta- como en Latinoamérica, donde llegará en los próximos días a las librerías de Argentina, Perú, México y Chile.

Según informó la editorial, ‘Casa transparente' expresa ‘a la perfección' cómo la ciudadanía vive y sueña la ciudad, cómo se proyecta en ella y cómo la percibe, todo un conjunto de características que hacen que sus páginas traslade al lector por distintas ciudades de Iberoamérica a través de dibujos con gran colorido.

Luque (Rosario, Argentina) vive en Buenos Aires y desde 2005 exhibe sus trabajos en galerías y museos de su país natal, así como de Chile, Perú, México y España.

En 2011 creó el proyecto ‘Merienda dibujo', una serie de encuentros con artistas, y es cofundadora del Festival Furioso de Dibujo de Rosario. Además, participó en la publicación ‘Informe, historieta argentina del siglo XXI', de la Editorial Municipal de Rosario; y es autora de ‘La mano del pintor', una novela gráfica sobre el pintor Cándido López.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus