Madres, entre los principales usuarios de internet

Actualizado
  • 27/11/2017 01:05
Creado
  • 27/11/2017 01:05
Recientemente, Google reveló en Panamá cifras de audiencias digitales de Centroamérica y el Caribe

Es un mito creer que sólo las mamás jóvenes están conectadas a internet, apunta Daniel Castelblanco, gerente de investigación de Google para Centroamérica y el Caribe, al brindar cifras de audiencias digitales de Centroamérica y el Caribe.

Según un informe realizado por Google, más de 1.3 millones de mamás entre 55 y 65 años están conectadas dos horas diarias.

Mientras que 3.3 millones de madres millennials (18 -34 años) están 3.2 horas online diarias y la mamá tradicional (35- 54 años), más de 3.2 millones conectadas, están 2.6 horas online diarias.

El informe presentado recientemente estima que en Centroamérica y el Caribe hay 15 millones de madres, lo que representa más de 24% de la población, y de las cuales 8 millones están conectadas a internet. Además, enfatiza que las madres y adultos jóvenes son los principales usuarios de internet en Centroamérica y el Caribe.

El gerente de investigación destacó que en el caso de Panamá se estima que hay un millón de madres, que representan el 25% de la población, y de las cuales 685 mil usan internet.

Sean millennials , tradicionales o de nido vacío, la mayoría están conectadas y comparten interés. Están en busca de deals que le permitan darle lo mejor a su familia, ofertas, artículos para ayudar a crecer a sus hijos o videos para aprender, por ejemplo, a arreglar algo, decorar, cocinar o buscar recetas.

Durante la presentación de las cifras de audiencias digitales de la región, se destacó que la penetración de internet en Centroamérica y el Caribe es de cerca de 50% en total, esto varía según el país. Por ejemplo, con un 87%, Costa Rica es el país que tiene más alta penetración de internet, antes de Panamá, con el 70%.

El aumento de las cifras en cuanto al acceso a internet está creciendo cada vez más, impulsado, primordialmente, por el incremento de los usuarios de móvil.

POBLACIÓN ADULTA JOVEN CONECTADA

Sobre los adultos jóvenes (18 a 34 años), el informe señala que son 18 millones en la región, lo cual representa más de 28% de la población, y de los cuales 12 millones están conectados a internet. Esta población es ‘multicanal', pues viven su vida digital en muchas aplicaciones y plataformas. En Youtube, el ‘Prime Time' del medio día es casi igual de importante al de la noche.

Son una generación curiosa, diversa y constantemente conectada con el mundo a través de sus celulares e internet. Le apasiona temas curiosos y sociales como nuevos productos, bienestar físico y espiritual, alternativas diferentes, relaciones amorosas y otras curiosidades.

Según el análisis, 3.3 millones de jóvenes adultos son gamers ; de estos, 70% son hombres y 30%, mujeres. Buscan novedades de la industria y evaluaciones de juegos; les divierten los retos.

Castelblanco destacó que en Panamá se estima que hay alrededor de 500 mil adultos jóvenes aficionados al deporte, los cuales consumen todos los días contenidos relacionados con el tema, sea a través del buscador de videos en Youtube o de artículos en periódicos o en redes sociales.

El informe presentado recientemente por Google se enfocó en quiénes son los usuarios, qué hacen y qué comportamiento tienen.

MAMÁS ACTIVAS EN INTERNET, SEGÚN GOOGLE

En El Salvador hay cerca de 1.7 millones de madres y de estas, 899 mil están activas en internet, mientras que en Costa Rica hay 1.3 millones de madres, de las cuales 1.2 millones están conectadas. Se estima que República Dominicana tiene 2.5 millones, de ellas 1.4 millones usan internet y, en Puerto Rico, de un millón, 985 mil son usuarias de internet. Guatemala, según los datos ofrecidos por Google, tiene 3.6 millones de madres (21% de la población) de los cuales 1.3 millones usan internet. En Honduras, de los 1.8 millones de madres, 654 mil usan internet. Nicaragua registra 1.5 millones de madres, 24% de la población, 522 mil usuarias de internet; y en Jamaica, 400 mil madres de 742 usan la red.

ADULTOS JÓVENES

Una generación nativa digital curiosa y diversa

La curiosidad es su principal razón para navegar en internet, mientras que la principal razón del resto de la población es estar al día.

Les interesa el ‘cómo'. La mitad de ellos buscan todos los días cómo hacer algo en internet. En promedio cada video que ven en internet dura tres minutos.

Son nativos digitales. Llegaron a internet desde sus celulares por primera vez. Revisan su celular por lo menos cada quince minutos.

Son multipantalla. Se conectan siete horas al día en más de cuatro dispositivos diferentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus