La UTP entrega premios de literatura infantil

Actualizado
  • 27/11/2017 01:00
Creado
  • 27/11/2017 01:00
La premiación será el próximo 29 de noviembre el Premio Nacional de Literatura Infantil ‘Hersilia Ramos de Argote'

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) entregará este 29 de noviembre el Premio Nacional de Literatura Infantil ‘Hersilia Ramos de Argote' 2017, en el vestíbulo del memorial Rogelio Sinán de dicha universidad.

Este año el premio recayó en la obra ‘El cantor de las aves y otras voces del cielo, la tierra y el mar', de Edilsa Evelyn Lozano Pinzón, quien utilizó el seudónimo ‘Euladia'.

El fallo del jurado, integrado por Lucy Chau, Juan Gómez y Anayansi Barrante, sustentó la decisión resaltando que la obra ‘presenta una estructura completa como libro, con un hilo conductor bien llevado, que propone una sensibilidad desde el punto de vista infantil de la naturaleza, pero sin que éste limite la estructura individual de cada cuento'.

Egresada del diplomado en creación literaria 2015 de la UTP, Lozano ha publicado ‘Las escamas del dragón', detalla la UTP en una nota oficial.

GESE ES PREMIADO

En tanto, el jurado también mencionó de manera especial el libro ‘Ana y los ladrones de gatos', de Leadimiro González, periodista del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), quien postuló su obra bajo el seudónimo ‘El duende verde'.

González, cuyas historias y estructura presentadas en su obra fueron elogiadas, es autor de libros como ‘La ola', ‘La tierra de los sueños' y ‘El contador de estrellas'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus