Así inicia la Orquesta Sinfónica Nacional su temporada de conciertos navideños

Actualizado
  • 01/12/2017 01:03
Creado
  • 01/12/2017 01:03
La agrupación orquestal iniciará los conciertos el 4 de diciembre en la provincia de Chiriquí y finalizará el 22 de diciembre en la provincia Panamá. Aquí el calendario

Del 4 al 22 de diciembre, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) hará un despliegue de melodías navideñas en varias provincias del país de manera gratuita, para el disfrute de chicos y adultos.

La temporada de conciertos de esta agrupación orquestal integrada por 80 músicos y que es administrada bajo la Dirección Nacional de las Artes del Instituto Nacional de Cultura (INAC) iniciará el 4 de diciembre en la provincia de Chiriquí y finalizará el 22 de diciembre en la provincia Panamá.

Piezas como: Noche de Paz, Cantan los Ángeles, Canto de Noel, entre otros conocidos clásicos de navidad son parte del repertorio que ofrecerá la OSN para el deleite familiar en espacios públicos como iglesias y parroquias, desde las 7:30 p.m.

Jorge Ledezma Bradley, quien dirige la OSN desde el 1 de julio de 1994, señaló que el propósito de la gira de conciertos es llevar música a todos los puntos de la geografía nacional que normalmente no tienen acceso a este tipo de concierto.

"Es tiempo de compartir y el INAC quiere compartir música y cultura con todos los panameños", expresó Bradley en un comunicado.

El ciclo de presentaciones de la OSN será el siguiente:

El 27 de mayo de 1941, mediante Decreto Ley N° 65, bajo la administración del Dr. Arnulfo Arias Madrid, se crea la OSN, siendo su primer director-fundador, Herbert De Castro.

Para mayor información puede seguir las redes. @INACPanama en twitter, @inac_panama en Instagram y en facebook; Instituto Nacional de Cultura Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus