La Joyita gana primer concurso de pintura y tallado

Actualizado
  • 12/12/2017 01:05
Creado
  • 12/12/2017 01:05
El ganador de este primer concurso fue Edgardo González, del Centro Penitenciario La Joyita (categoría papel)

Con la participación de quince obras de arte de los diferentes centros penitenciarios del país, se llevó a cabo, este lunes, el Primer Concurso Nacional de Pintura y Tallado de Madera de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), el cual se desarrolló en las instalaciones del Centro Penitenciario La Nueva Joya.

Según una nota sobre el evento, Sharon Díaz, subdirectora general del Sistema Penitenciario, señaló que este concurso no solo resalta el talento que tienen las personas privadas de libertad, sino también busca darles la oportunidad a ellos para que puedan expresar, plasmar en un lienzo o una página, lo que sienten, viven y lo que esperan en su proceso de privación de libertad.

El ganador de este primer concurso fue Edgardo González, del Centro Penitenciario La Joyita (categoría papel); segundo lugar, Carlos Vela, del Centro Penitenciario de Penonomé (tallado en madera) y Abdiel Guzmán de La Chorrera (tela).

Díaz añadió que para perfeccionar ese talento de las personas privadas de libertad, la DGSP busca el respaldo de la Escuela de Bellas Artes, el Instituto Nacional de Cultura y del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano.

El jurado estuvo conformado por Noberto Rojas, crítico de arte, y Johana Ortega, coordinadora de la marca penitenciaria IntegrArte.

Por su parte, González agradeció la oportunidad y explicó su obra. ‘El dibujo muestra lo que sentimos, la esperanza de salir del centro penitenciario regenerado, para reinsertarnos a la sociedad con nuestras familias y dar un voto de esperanza', comentó el ganador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus