Harbin, lista para el festival de hielo y nieve

Actualizado
  • 21/12/2017 01:02
Creado
  • 21/12/2017 01:02
El Festival Internacional de Hielo y Nieve se inauguró a inicios de esta semana, pero las principales actividades se realizarán en enero

La ciudad nororiental china de Harbin se apresta a dar inicio a su temporada turística ‘más caliente', que en realidad es cuando las temperaturas caen a su mínimo, los campesinos se ausentan de sus parcelas, las fábricas otorgan vacaciones colectivas y el hielo y la nieve lo cubren todo.

El Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin inauguró a principios de semana, el parque de hielo y nieve más grande del mundo.

Con un área de 800,000 metros cuadrados, este año el parque utilizó un récord de 180,000 metros cúbicos de hielo y 150,000 metros cúbicos de nieve.

La construcción tomó veinte días y las principales actividades de la 34ª versión del festival se llevarán a cabo en enero de 2018.

Normalmente, el trabajo se inicia el 5 de diciembre, pero este año se empezó a acumular nieve para las tallas y esculturas el día 1 del mes.

Hay casi 10,000 personas trabajando en el parque y la mitad está ya construido.

Se estima que se necesitará un millón de metros cúbicos de hielo y nieve para preparar las tradicionales y mundialmente famosas esculturas, de estilos ruso y europeo, según el gobierno de Harbin.

Con el fin de promocionar la cultura de los trabajos en hielo y nieve, la organización llevará a cabo varias competiciones de escultura.

El hielo y la nieve se han convertido en la tarjeta de presentación de Harbin, conocida como la ‘Moscú Oriental' por sus edificios de estilo ruso, como la catedral de Santa Sofía.

En 2016, el festival cosechó ingresos por 40 millones de yuanes ($6.13 millones) durante los siete días de vacaciones con ocasión de la Fiesta de la Primavera, el año nuevo chino.

Durante las fechas del festival otras actividades populares son el esquí alpino en Yabuli, natación invernal en el río Songhua y la muestra de faroles de hielo en el jardín de Zhaolin.

El festival de Harbin es uno de los cuatro mayores del mundo junto al Festival de la Nieve de Sapporo, en Japón, el Carnaval de Quebec y el Festival de esquí de Noruega.

En la edición de 2007 se registró en el libro Guinness la escultura de nieve más grande del mundo, de un tamaño de 250 metros de longitud y de un volumen de 13,000 metros cúbicos de nieve.

La obra constaba de dos partes, las Cataratas del Niágara y el ‘Cruce del Estrecho de Bering', que ilustraba la migración de las naciones originarias de Canadá.

LA ‘MOSCÚ ORIENTAL'

El Festival de Hielo y Nieve de Harbin se celebra de forma anual desde 1963

La ciudad de Harbin está situada en el noreste de China bajo la influencia del duro invierno siberiano.

Los trabajos esculturales se empezaron a realizar desde el 5 de diciembre, aunque todos los años estas labores inician el 1 del mismo mes.

En la edición de 2007 se registró en el libro Guinness la escultura de nieve más grande del mundo, de un tamaño de 250 metros de longitud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus