Cuentos infantiles para las escuelas del país

Actualizado
  • 21/12/2017 16:03
Creado
  • 21/12/2017 16:03
Extra Bum Bum y Otros Cuentos se encuentra disponible en la librería Educa Panamá

El escritor panameño, José Durango Polo, ganador del Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró en 2010 en la categoría teatro, y del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Changmarín en 2015 organizado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC), vuelve a presentar su libro de cuentos infantil Extra Bum Bum y Otros Cuentos, pero esta vez bajo el sello Lo que leo, es decir, para mayores de 10 años, de Editorial Santillana para que llegue a todas las escuelas del país.

“El libro una vez lo publicó el INAC en la Feria del Libro en 2016, ésta pierde los derechos y el autor puede hacer uso del libro con otra editorial. El libro está en este momento en la librería Educa”, añade.

El escritor agrega que Extra Bum Bum y Otros Cuentos puede ser un lindo detalle para regalar en esta Navidad a los niños, ya que, estimula la creatividad y el hábito por la escritura.

“Un libro de cuentos infantiles brinda entretenimiento en letras. De la literatura surgieron las novelas y los cuentos que luego pasaron al teatro y al cine, por mencionar algunas como Harry Potter de J. K. Rowling, Frankenstein de Mary Shelley o Moby-Dick de Herman Melville”, acotó Durango.

El autor revela que la obra de 88 páginas cuenta con siete cuentos cortos entre los que destacan Extra Bum Bum, que gira en torno a una madre que le prohíbe a su hijo mascar chicle, sin embargo éste lo hace a escondidas y crea caries en los dientes. Sigue Carrusel, sobre un niño que encuentra con una cuentacuentos en un autobús que lo lleva a un viaje mágico a través de su reloj.

Otra de las historias es ¿Quieres ser mi novia? Un niño y una niña que conversan en clases si pueden ser novios. Continúa Ya no me quiere, un oso de peluche cuenta la época cuando fue juguete preferido de su dueña, pero quedó desplazado por la computadora y los avances de la tecnologia. Así mismo están La niña que vino del mar y Cocotero.

"El niño aunque no sepa leer, los padres pueden inculcarle ese amor por la lectura al leerle historias cómo éstas que los entretiene. Así el infante va desarrollando interés por los géneros literarios", detalló Durango quien posee un diplomado en creación literaria por la Escuela de la Sociedad de Escritores de México, además de una maestría en creación literaria por la Universidad del Paso Texas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus