Gondwana, Exumer y Willie González: conoce los artistas del Festival Mupa 2018

Actualizado
  • 19/01/2018 15:45
Creado
  • 19/01/2018 15:45
El festival de música de la Alcaldía de Panamá se llevará a cabo del 23 al 25 de marzo en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera

Por cuarto año consecutivo, el Festival MUPA de la Alcaldía de Panamá abrirá una ventana de exposición para músicos y artistas emergentes del país, del 23 al 25 de marzo en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera.

Los músicos locales elegidos por concurso para el 2018 son: Entre Nos, Istmica, Luci & the Soul Brokers, Gin Guernica, Metheora, Italics, Libertad Perdida, Playa, 9 horas, Aborigen, A closer ending y Omnipotent. Mientras que, entre los músicos invitados están Carlos Méndez, MecániK InformaL y Polyphase, por parte de Panamá, y Stoner, Infibeat y la rapera Diana Avella, de Cuba, Costa Rica y Colombia, respectivamente.

Esta mañana en conferencia de prensa los organizadores también revelaron que la banda de reggae chilena Gondwana, la agrupación de thrash metal alemana Exumer y el salsero boricua Willie González son los artistas invitados a cerrar cada noche del MUPA 2018.

Por un mercado musical

Según la Alcaldía, el objetivo del festival es brindar a la ciudadanía una programación cultural de calidad en áreas públicas, así como contribuir a la creación de un mercado musical en Panamá y favorecer el intercambio cultural en la región.

Con el afán de promover este último punto, señala un comunicado de la Alcaldía, ha sido invitada al MUPA 2018 la banda Nación Criminal, que participó en la última edición del Festival Altavoz, en Colombia.

En contraparte, este año un músico o agrupación local participante del Festival MUPA será invitado a tocar en la próxima edición del festival colombiano.

En cuanto a la profesionalización de los artistas nacionales, otra ficha por la que apuesta el MUPA, se desarrollarán una serie de talleres, charlas y conferencias, con expositores locales e internacionales en el marco del evento, del 19 al 22 de marzo en el Teatro Municipal Gladys Vidal.

"Abarcando temas que van desde ‘Creatividad y composición musical’ hasta ‘Introducción a la producción independiente’ o ‘Mujeres y hip hop’, el objetivo es brindarle a los músicos del país las herramientas para ser competitivos a nivel regional", concluye la nota de la Alcaldía

Lo Nuevo
comments powered by Disqus