Moda que destaca el nombre de Panamá

Actualizado
  • 24/01/2018 01:00
Creado
  • 24/01/2018 01:00
Para poder usar la bandera en los diseños era necesario contar con la aprobación de la Comisión de los Símbolos Patrios

La moda en Panamá es una de las industrias que ha crecido en los últimos 10 años, a tal punto que muchos la consideran la capital de la moda, así lo señala emprendedora Gabriela Barreto, quien junto a Sugey Cano llevan adelante la marca de ropa Masterpiece Panamá, cuyo objetivo principal es resaltar el nombre del país.

‘Nosotros apuntamos al crecimiento y sobre todo, enaltecer el nombre de Panamá con nuestras colecciones de suéter, diseñados por la diseñadora, María Alejandra Bellardi y Adriana Angarita ', detalla Barreto y agrega que inicialmente comenzaron el proyecto plasmando en la parte frontal de las blusas la huella ‘Born in Panamá', que tenía como fondo al Istmo; luego optaron por colocar algo más distintivo como la bandera nacional acompañada de unos lentes.

Sin embargo, aclara que para poder usar la bandera en los diseños era necesario contar con la aprobación de la Comisión de los Símbolos Patrios, ya que ‘nuestro principal norte es enaltecer y respetar el nombre de Panamá y que los nuevos diseños engalanen los outfits de más panameñas que deseen llevar a través de la moda su cultura, costumbres y música , basados en la riqueza cultural que posee el país'.

Para estas dos creadoras el querer ver crecer un proyecto personal despierta la creatividad, liderazgo y entusiasmo que sumados a la pasión hacen la combinación perfecta para poder llevar la moda panameña a otro nivel.

Según el equipo creativo sus diseños van dirigidos a mujeres de espíritu libre, actualizadas en cuanto a tendencias se refiere, polifacéticas y de estilo urbano. ‘Estas características sumadas a la versatilidad que ofrecen los diseños hace que las mujeres puedan estar a la moda en cualquier momento y para cualquier ocasión', resalta Barreto.

Ambas creativas planean permanecer en continua renovación de sus colecciones y productos a mediano y largo plazo para así complacer las exigencias de su público.

Este 2018 aseguran que vienen renovadas y con nuevas apuestas para niños y caballeros, y para este verano incursionan en el amplio mundo de los trajes de baño con estilo único y vérsátil.

‘La idea es cruza las fronteras y llegar a cada panameño en cualquier parte del mundo y se sienta orgulloso de su país al portar una blusa como esta', concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus