Massimo y el diálogo con Dios

Actualizado
  • 29/01/2018 01:00
Creado
  • 29/01/2018 01:00
Con este libro el autor envía a las personas un mensaje de esperanza y de cómo darle sentido a la vida. En él revela su relación más cercana con Dios

El escritor italiano Massimo Chiaro, de 65 años, estuvo en Panamá presentando su e-book titulado Massimo y el diálogo con Dios, diario de un encuentro un libro sencillo y directo en su estructura, que brinda un mensaje esperanzador, donde la felicidad siempre está a la vuelta de la esquina y donde solo hay que prestarle atención a esa voz interior.

‘Aprendamos a escucharnos, a renovarnos y a creer en nuestro interior. La vida es efímera y debemos amarnos a nosotros y al universo'.

MASSIMO CHIARO

ESCRITOR ITALIANO

Chiaro, quien es oriundo de un pueblo de Venecia y de una familia que empezaba a crear bienestar económico en la industria del calzado, comentó a La Estrella de Panamá que la decisión de escribir este texto le fue impuesta por su esencia divina, que le reveló un gran diseño.

Viajando por el mundo en los años 1990, encuentra en Brasil su maestro espiritual de nombre Manlio, un profeta que lo llevó al conocimiento de la mística, del mundo trascendental para que pudiera continuar en el camino que le fue revelado.

¿POR QUÉ EL DIÁLOGO CON DIOS?

Este libro cuenta mi experiencia de la reunión y amistad que creé conmigo mismo y que me llevó a comenzar un viaje interior para encontrar la divinidad. Hace 20 años tuve una crisis mística muy tremenda que comenzó en Valencia, España, cuando recibí la cruz del Sacro Graal. Ahí empecé un periodo de locura total. Veía todo lo que acontecía como si fuera una película, en la que no podía intervenir para cambiar las cosas.

¿CUÁNTO TIEMPO DURÓ ESE TRANCE Y QUÉ SUCEDIÓ MIENTRAS LO TUVISTE?

Demoró una semana. En mi interior escuchaba una voz que me pedía hacer cosas completamente fuera de lugar como auto-humillarme, separarme de mis bienes materiales hasta destruirlos completamente. Una vez estaba con los vecinos y de repente sentí la necesidad de desnudarme, y lo hice. Recuerdo que en ese momento llovía y yo decía que tenía que purificarme, este hecho me llevó a que me internaran en un hospital por un mes.

¿QUÉ PASO CON LA VOZ QUE TE PERSEGUÍA?

Mientras estuve internado me medicaron con muchas drogas, las medicinas eran tan fuertes que estuve a punto de morir, pero comencé a escuchar nuevamente la voz que me decía que dejara de tomar los medicamentos y así fue. A los médicos les decía que las estaba tomando pero en realidad las tiraba a la basura. Esta voz me decía que para liberarme de las toxicidades tenía que hacer mucho deporte. En una semana recobré la salud física y mental.

¿QUÉ PASÓ CON LA VOZ QUE TE PERSEGUÍA?

Después de diez años de aquel colapso me fui de viaje a Brasil, para el año de 1994. En un restaurante en Río de Janeiro me siento cerca de unos italianos que yo no conocía y uno de ellos de repente me dice: ‘Te estaba esperando', al escuchar su voz quedé impactado; era la misma voz que antes me había hablado. Ahí conocí a Manlio, el que años después se convirtió en mi maestro y con el que inicié una gran amistad que duró hasta 2006 año en que murió.

¿QUÉ APRENDISTE DE TU MAESTRO?

Todos los años íbamos a los lugares más salvajes del planeta, que no eran para nada turísticos. Nos sumergíamos en las profundidades del mar para encontrar la conexión y la energía del mar. De esta manera las personas que hacían este tipo de excursiones junto a mi maestro y yo aprendimos a hablar de manera telepática. Esto para demostrar que en todo el mundo toda la gente está conectada y que todos estamos hechos por una única materia.

¿ENTONCES, ESTÁS CONSCIENTE DE QUE DIOS EXISTE?

Voy hacer una afirmación muy fuerte. Yo soy Dios como lo eres tú, la diferencia es que cuando yo hablo estoy consciente de quien soy, realmente el problema de todo el mundo es la cultura y la fe. Hay que sentir y ser, más que creer y tener fe. Creer no sirve de mucho. Dios no existe como entidad creadora porque todo ya está creado, entonces no hay un inicio porque todo siempre ha estado. Nosotros mismos estamos hechos de esencia divina, la única diferencia es la conciencia.

¿ENTONCES NOSOTROS SOMOS NUESTRA PROPIA DIVINIDAD?

Sí. Nosotros mismos somos nuestro propio templo y cuando el cuerpo es perfecto es sanado. Es ahí donde uno está en posición de comprender y hablar con su propia divinidad interior.

¿ES AHÍ DONDE SURGE LA IDEA DE HACER EL LIBRO?

Sí, porque me di cuenta que el mundo necesita cambiar de rumbo para llegar a la divinidad. Gracias a mi maestro y a este viaje a Brasil tuve la suerte de encontrar a Dios hecho hombre.

¿A QUÉ PÚBLICO ESTÁ DIRIGIDO EL LIBRO?

A todo público. En este libro cuento cómo esa divinidad interior me llevó a destruir mi yo. Destruir el propio ego es la única vía para llegar a la verdad y razonar con el cerebro del corazón.

¿SIGUES CON LA MÍSTICA?

Sí. En 2014 conocí al doctor Giovanni Conati, con el que empiezo una colaboración en el desarrollo místico de su programa. La colaboración se convierte en el instrumento básico para la construcción perfecta del cuerpo visto como un templo y que permite conversar con la divinidad presente en cada ser humano.

¿TE CONSIDERAS UNA PERSONA ESPIRITUAL?

Me considero una parte del universo. El espiritismo no tiene sentido. Yo soy consciente de mis límites como ser humano.

¿PROYECTOS FUTUROS?

No hago planes para el futuro, el poder que tenemos es el que tenemos ahora. Los planes nunca se realizan de la forma que uno espera. La mente es traicionera y el único poder es vivir ahora. El mañana no se que pueda pasar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus