Un verano de música y unión

Actualizado
  • 29/01/2018 15:44
Creado
  • 29/01/2018 15:44
Los panameños participaron en tres días de actividades, con cine al aire libre y presentaciones artísticas, que concluyeron el pasado sábado 

En nuestro país la temporada que más disfrutamos es el verano. Aunque los aguaceros ocasionales no nos quitan el ánimo de querer disfrutar más que nada el tiempo con la familia y asistir a eventos recreativos que se convierten en todo una experiencia.

Desde hace más de 16 años se viene realizando el Verano ACP, actividad organizada por la Autoridad del Canal de Panamá. Por más de 16 años se viene realizando este evento que reúne a familias de distintos lugares de la ciudad capital, que se reúnen en las escalinatas.

La gira comenzó el 11 de enero, recorriendo 17 pueblos comunidades. En el interior se llevaron a cabo las "noches de cine", con proyecciones de películas y documentales.

En la ciudad de Panamá, los eventos se desarrollaron del 25 al 27 de enero. Fue una cita accesible para quienes se movilizan a través del sistema de transporte público. Si bien los cordones de seguridad resguardaban el acceso al concierto, las personas tenían la libertad de ubicarse donde más cómodas se sintieran.

Los más pequeños se divertían en las colinas de las escalinatas, desde donde se lanzaban sobre un pedazo de cartón que les facilitaba el juego. Lo hacía una y otra vez, sin cansarse, mientras sonreían de felicidad. Los adultos aprovechaban para conversar y sacarse fotos.

Los vendedores de comida de ofrecían las clásicas comidas que siempre podemos encontrar en estos tipos de aglomeraciones populares: algodón de azúcar, chorizo en palito, hamburguesas, hot dog, agua y sodas. Además de diferentes artículos de juegos para los más pequeños.

La señora Irma Vergara, gerente de marca, turismo y eventos del Canal de Panamá, resalta que la experiencia que han acumulado en la organización de este eventos les permite prever ciertos sucesos, empezando con el proceso de organización que arranca en octubre para abarcar los temas de licitación y luego las adjudicaciones de la empresa que se encarga de los preparativos.

Este año el evento que siempre escenifica en las escalinatas del Administration Building, un lugar representativo e histórico para la institución.

Este año el itinerario de actividades incluyó "Noches de cine", que incluyó la proyección del documental panameño "Cuando vuelvan los bosques", y el clásico de Disney "La Bella y la Bestia", y "La Gala Típica", en la que se presentó el conjunto típico del Canal de Panamá y en la que se hizo alarde de diferentes piezas folclóricas de varias provincias. El evento cerró con “La Noche Musical”, con presentaciones artísticas de la DJ Sara Castro, Sammy y Sandra Sandoval, Nigga, Makano y los Gaitanes.

El más esperado fue el artista internacional Carlos Vive, que en el momento de salir al escenario se llevó una gran ovación por parte de su fanaticada, que no dejaban de aplaudir y bailar con cada una de sus canciones.

La nutrida audiencia seguía de cerca el concierto a través de unas enormes pantallas. Los fuegos artificiales anunciaban el fin de la velada. El público ondeaba sus banderas con orgullo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus