La música clásica se toma a Panamá

Actualizado
  • 30/01/2018 01:00
Creado
  • 30/01/2018 01:00
La Orquesta del Campamento Musical Juvenil de la ANC realizó una gira de conciertos en el interior del país. Esta semana el turno será para la capital

El Hotel Sheraton Bijao, en la provincia de Coclé, y la Parroquia San José de El Valle de Antón, fueron los escenarios donde la Orquesta del Campamento Musical Juvenil de la Asociación Nacional de Conciertos (ANC) llevó a los asistentes a un mundo de ensueño, a través de la música clásica.

PRÓXIMOS CONCIERTOS:

MARTES 30 DE ENERO

Lugar: Teatro Anita Villalaz

Collage Musical (concierto con personal docente internacional y nacional del campamento)

Hora: 7:30p.m.

Entrada General: B/.5.00

Estudiantes: B/.2.00

Se pueden adquirir los boletos en taquilla.

JUEVES 1 DE FEBRERO

Lugar: Alta Plaza Mall

Concierto del grupo

CampFest Trompetas y Trombones

Hora: 7:00p.m.

Gratis

VIERNES 2 DE FEBRERO

Lugar: Centro de Convenciones de Ciudad del Saber

Concierto de clausura del Campamento

Hora: 7:00p.m.

Gratis

SÁBADO 3 DE FEBRERO

Lugar: Panamá Pacífico (Terreno paralelo al Town Center)

Hora: 6:00 p.m.

Gratis (Llevar mantas, petates o sillas plegables)

Al ritmo de obras de grandes compositores como Robert Schumann, Stephen Bulla, Nikolai Rimsky- Korsakov, Zequinha De Abreu y Alexander Borodin se tensaban las cuerdas de los violines, las arpas y los violonchelos y sonaban los vientos. Grandes y chicos, con rostros de felicidad, admiraban el espectáculo en silencio.

Ambos conciertos son gratuitos y forman parte de la gira de recitales que realizan los estudiantes de la fase B (avanzada) del campamento para poner en práctica y demostrar los conocimientos adquiridos durante su primera semana de entrenamiento, que inició desde el pasado 22 de enero.

La gira, que se realiza desde hace 33 años, es una oportunidad para los jóvenes de presentar un repertorio variado ante un público días antes de la presentación de clausura del Campamento, que ocurrirá el próximo viernes, 2 de febrero, en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber. Allí, los campistas formarán parte de una orquesta sinfónica de alto nivel.

Durante los conciertos en el Valle de Antón y la provincia de Coclé, la orquesta estuvo dirigida por la doctora Nell Flanders, del Conservatorio de Oberlin en Estados Unidos y el profesor panameño Jorge Oliva, excampista y coordinador del Campamento.

El Campamento Musical Juvenil continúa en su segunda semana. Está dividido en clases individuales, música de cámara, ensayos seccionales, ensayos orquestales y conciertos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus