Colección original de Coco Chanel, por primera vez en Panamá

Actualizado
  • 04/02/2018 01:00
Creado
  • 04/02/2018 01:00
El glamour de la icónica ‘Coco' Chanel, se fusionará con lo mejor del arte contemporáneo.

La irreverente diseñadora Gabrielle Chanel opinaba que ‘la moda no es un arte, es un oficio'. Para ella, que el arte hiciera uso de la moda era ‘más que suficiente para la gloria' del oficio.

Ahora, el glamour de la icónica ‘Coco' Chanel, se fusionará con lo mejor del arte contemporáneo.

Por primera vez en Panamá, se llevará a cabo una exposición con piezas originales de reconocidos vanguardistas teniendo como hilo conductor su amistad con Coco Chanel y el París de las décadas del 30 al 80.

La exhibición tendrá lugar en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, con el apoyo de Manzanillo International Terminal-Panama, y estará abierta al público partir de hoy hasta el 20 de mayo.

La exposición ‘Las vanguardias artísticas en el París de Coco Chanel: 1930-1980', contará con obras como dibujos, litografías, aguatinta a color, grabados, óleos sobre lienzo, bronces, fotografías y mucho más, de Jean Cocteau, Oscar Domínguez, Tamara de Lempicka, Meret Oppenheim, Alexander Calder, Marcel Duchamp, Apelles Fenosa, George Hoyningen-Huene, Horst P. Horst, Ceci Beaton, Francois Kollar, Man Ray y André Kertész.

Estas piezas demuestran la relación de la famosa diseñadora Coco Chanel con cada uno de estos artistas a lo largo de su vida y cómo cada uno dejó una huella en su realización personal y artística.

La exposición estará organizada por temas, iniciando con un texto introductorio y finalizando con complementos Chanel (chaqueta, falda, bolsos y zapatos), todos diseños originales de Coco Chanel.

El Museo del Canal está ubicado en el Casco Antiguo y su horario es de martes a domingo, 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus