Nuevas aceras parapicnic y cultura

Actualizado
  • 04/02/2018 21:39
Creado
  • 04/02/2018 21:39
Con el objetivo de reclamar los espacios y áreas recreativas de la ciudad se llevó a cabo un evento durante el fin de semana 

Durante los siguientes 6 meses, el primer sábado de cada mes se estará llevando a cabo el "picnic culturoso", que arrancaron hace un año en Vía España. En esta oportunidad el lugar escogido fueron las aceras remozadas de Vía Argentina.

Karen Cheong, integrante del proyecto cultura ciudadana PTY y coordinadora del "Picnic culturoso", destaca que por medio de este evento se buscan reclamar y valorar los espacios públicos. Es un esfuerzo que busca cambiar la forma como los ciudadanos utilizan sus aceras.

Los participantes en el evento llevaron picadas y juegos de mesas para compartir con los demás. Algunos dibujaban. Otros conversaban. También se leía poesía, entre otros géneros.

La actividad se llevó de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Este horario podría ser extendido en un futuro para las actividades culturales. Se prevé, además, la creación de un círculo de lectura, grupos de baile y actuación.

"La carimañola que habitamos" era el título del panfleto que era distribuido entre los asistentes a la actividad. Contenía textos con títulos sugerentes: "Cartas al más acá", "Comiendo cuento", Crónica culturosa, Palabrazos, etc. En la última página del panfleto una pregunta: ¿Qué es la Vía Argentina para ti?. Reflejaba el interés de los organizadores en analizar las respuestas de las personas para conocer cómo perciben al lugar.

Lyann Leguizamo es parte del equipo organizador. Explicó la relación del "picnic culturoso" con otro proyecto: "Vía Argentina Culturoso". Durante el resto del año seguirá organizando actividades encaminadas a resaltar el valor cultural del sector.

"Si hay cosas que hacer pero las personas no se atreven a gastar dinero o no tienen la accesibilidad para asistir a eventos recreativos, mejorar las infraestructuras de la ciudad es la mejor opción. Darle el valor al espacio en el caso de la Vía Argentina, valorar las aceras nuevas que se crearon y que se distinguen unas de las otras", afirma Cheong coordinadora del evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus