Reconocido animador israelí visitará Panamá

Actualizado
  • 11/02/2018 14:14
Creado
  • 11/02/2018 14:14
Rony Oren cuenta en su haber con más 500 cortometrajes animados en arcilla 

Rony Oren, reconocido claymator (animador audiovisual de parada de imagen en la que se emplea plastilina, arcilla o algún otro material completamente maleable) y académico israelí visitará Panamá del 14 hasta el 17 de febrero.

Durante su estadía en Panamá, Oren, mejor conocido en el mundo comercial, por sus más de 500 cortometrajes animados en arcilla y mas de 30 libros infantiles que escribe e ilustra, realizará talleres y conferencias entre otras actividades, con el fin de intercambiar conocimientos.

Visitará la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, la Universidad Latina, la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA) y también la Universidad del Arte Ganexa. Participará en actividades en Noches de Cine Alternativo y en la Fundación Olga Sicnlair

Más sobre Rony Oren

Desde su estudio independiente "Frame by Frame", creado en 1978, ha dirigido y animado cortometrajes y series de televisión con el método Clayground, basado en figuras de plastilina.

Sus cortometrajes fueron seleccionados para su proyección en el Museo de Radio y Televisión de Nueva York y Los Angeles.

Entre las series que ha producido están "The Egg", " Foxy Fables", "Tales of a Wise King" y "Grabbit the Rabbit!. Estos títulos se han transmitido en mas de 80 países.Adicional su serie de Libros de Secretos de Arcilla para todas las edades.

Oren ha producido mas de 30 libros para niños, publicándose en Israel, Gran Bretaña,Francia, Alemania, Rusia, Dinamarca, Italia, Grecia y los Estados Unidos.

En el mundo publicitario se le conoce por dos famosos comerciales de TV, el famoso loro que habla de Bezeq Beinleumi y Tene Noga que presenta unas divertidas vacas parlanchinas. De igual manera produjo 85 cortometrajes para Rechov Sumsum y "Shalom Sesame" la versión israeli de Sesame Street.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus