La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Cultura

Para relajarse en el parque

El fin de semana tuvo lugar un evento diferente en el Parque Omar. Aceites, meditación y naturaleza formaron parte de la propuesta

El domingo 18 de febrero se realizó la segunda versión del Picnic Esencial en las instalaciones del Parque Recreativo Omar. Desde las 2 p.m. hasta las 6 p.m. se compartieron ideas, prácticas y herramientas para tener un estilo de vida más natural y de bienestar para los presentes.

Se destacó la utilización de determinados aceites esenciales, producidos en la naturaleza y que influyen en nuestras emociones. Los organizadores compartieron las propiedades de la meditación, como una práctica fundamental para un cuerpo y una mente en equilibrio.

Con más de 2 años de experiencia en el trabajo de la utilización de aceites esenciales y cursando actualmente una certificación en aromaterapia, Leilani Gonzáles, coordinadora del evento explicó que la actividad está basada en crear una  comunidad de personas que aman la naturaleza, para igualmente saber cómo aprovechar los espacios naturales que existen en Panamá.

Lo que se busca con este Picnic Esencial es crear un espacio donde las personas puedan compartir música, poesía y bienestar. Los aceites y la meditación contribuyen a la manutención de un estado espiritual equilibrado.

La elaboración de los aceites como el de lavanda, menta y naranja corresponde a un proceso altamente científico.  Todos ellos corresponden a la marca Young Living, empresa con más de 23 años en materia de aceites esenciales.

Los presentes tuvieron acceso a algunos de los aceites para conocer más acerca de su utilización y de los beneficios que se derivan de cada uno.

"Nos hemos desconectado con la madre tierra; las personas deben recordar los vínculos que mantienen con la naturaleza, ya que esta nos ofrece todo lo que necesitamos, comida, medicina, etc", indica Leilani González.

En cuanto a los temas relacionados con la meditación, se hizo referencia a la forma cómo se deben tratar las preocupaciones.

Leilani puntualiza que las personas se deben conectar más con la naturaleza. El próximo picnic se llevará a cabo el 18 de marzo.